lunes, septiembre 27, 2021

Ollas populares reciben más de 505.000 kilos de alimentos

Los comedores comunitarios y transitorios, que ofrecen ollas populares, recibieron 505.228 kilos de alimentos desde marzo hasta octubre.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó la distribución alimenticia, que beneficia a cerca de 68.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Proyecto de Asistencia a Comedores Comunitarios (Pacoc), a lo largo del año, se asistió a 381 comedores distribuidos en 236 municipios del territorio nacional con la provisión de alimentos no perecederos.

En la modalidad de comunitarios, el MDS proveyó, de marzo a octubre, 333.447 kilos de alimentos, para unas 15.400 personas de 205 comedores de organizaciones comunitarias instalados en 236 distritos del país.

Igualmente, 176 comedores transitorios recibieron 171.781 kilos de alimentos que beneficiaron a 52.549 personas. En total fueron beneficiadas cerca de 68.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Las ollas populares representaron un desafío más para el Pacoc que duplicó y hasta triplicó las entregas durante los últimos siete meses, y que se instalaron en diferentes puntos del territorio nacional debido a la pandemia de covid-19.

El rol social que cumple el programa en la provisión de insumos para abastecer a comedores abarca no solo la disponibilidad alimentaria, sino también disminuir brechas de inseguridad alimentaria en una franja etaria sumamente vulnerable, como lo son niños, niñas, y adultos mayores.

La reducción de la pobreza y el desarrollo social equitativo de cada habitante del país, son los principales desafíos del Estado paraguayo, por lo que desde distintos ámbitos se impulsan acciones prioritarias para disminuir la brecha de desigualdad.

Para ello, el gobierno a través de sus instituciones busca instalar políticas públicas con enfoque de derechos que puedan dar respuestas a situaciones adversas como el hambre, la desnutrición, entre otras acciones. Dentro de este proceso, la actual administración gubernamental impulsa el Plan Nacional de Reducción de Pobrezas PNRP – “Jajapo Paraguay”, coordinado por el MDS.

Últimas notas

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...

El Parlamento de Islandia queda al final con una mayoría de diputados hombres

Tres mujeres no logran un escaño tras revisarse el escrutinio y el porcentaje de diputadas se queda en el 47%.