lunes, enero 25, 2021

Proponen sancionar a revendedores de tarjetas del billetaje electrónico

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el tratamiento como moción de preferencia para dentro de ocho días de un proyecto de ley por el cual se busca establecer sanciones para quienes revendan tarjetas del billetaje electrónico.

La propuesta fue presentada por el senador por el Frente Guasu, Miguel Rodríguez, quien citó las masivas denuncias ciudadanas por la reventa de las tarjetas, ante el faltante de los plásticos en los comercios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco) confirmó una serie de inconvenientes graves para los pasajeros a la hora de acceder a las tarjetas del billetaje, entre los que se mencionan la reventa a precios excesivos.

Rodríguez dijo que, además, recibió denuncias de que los propios choferes de los buses entregan a terceros las tarjetas para las reventas.

El proyecto de ley por el cual se sanciona la venta irregular con sobreprecio de las tarjetas del billetaje electrónico, para uso del transporte público, será analizado en ocho días.

Últimas notas

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...