sábado, diciembre 5, 2020

Proponen sancionar a revendedores de tarjetas del billetaje electrónico

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el tratamiento como moción de preferencia para dentro de ocho días de un proyecto de ley por el cual se busca establecer sanciones para quienes revendan tarjetas del billetaje electrónico.

La propuesta fue presentada por el senador por el Frente Guasu, Miguel Rodríguez, quien citó las masivas denuncias ciudadanas por la reventa de las tarjetas, ante el faltante de los plásticos en los comercios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco) confirmó una serie de inconvenientes graves para los pasajeros a la hora de acceder a las tarjetas del billetaje, entre los que se mencionan la reventa a precios excesivos.

Rodríguez dijo que, además, recibió denuncias de que los propios choferes de los buses entregan a terceros las tarjetas para las reventas.

El proyecto de ley por el cual se sanciona la venta irregular con sobreprecio de las tarjetas del billetaje electrónico, para uso del transporte público, será analizado en ocho días.

Últimas notas

La nueva mezcla de All Things Must Pass de George Harrison.

El clásico de 1970 del Beatle fue remasterizado y remezclado con motivo de los 50 años con el mismo título.

No volveremos a cuarentena total, confirma Salud

La cartera sanitaria comunicó que circula en redes sociales una publicación e información falsa acerca de volver a cuarentena total.

Gambito de Dama, la inesperada joya de Netflix

El mundo del ajedrez vive una inesperada efervescencia mundial, con un aliado de excepción: Netflix, la plataforma televisiva,...

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...