lunes, septiembre 27, 2021

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna rusa «Sputnik V» contra el COVID-19

El presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FiDR), Kiril Dmítriev, aseguró que ya hay comprometidas 200 millones de dosis para América latina.

Dmítriev resaltó el hecho de que Sputnik-V usa adenovirus humanos, lo que la convierte en una “vacuna orgánica”, esto la haría “más segura” que otras vacunas contra el coronavirus que están basadas en en vectores de adenovirus de mono o ARNm, que «están poco estudiados».

El presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus. El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FiDR), Kiril Dmítriev, aseguró que ya hay comprometidas 200 millones de dosis para América latina.

Dmítriev resaltó el hecho de que Sputnik-V usa adenovirus humanos, lo que la convierte en una “vacuna orgánica”, esto la haría “más segura” que otras vacunas contra el coronavirus que están basadas en en vectores de adenovirus de mono o ARNm, que «están poco estudiados».

«Es una vacuna que vivió en nuestros antepasados 100.000 años. Cuando entendieron lo que diferencia nuestro enfoque, vimos un gran interés por parte de los países latinoamericanos», destacó y señaló que incluso la revista científica The Lancet publicó que la Sputnik-v no tiene «efectos secundarios» y genera un nivel inmunológico «muy alto».

Cómo funciona la vacuna

La vacuna rusa consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 5, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 26. El preparado se administra dos veces, en un intervalo de 21 días. Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo actualmente.

FUENTE: Página 12 / DW

Últimas notas

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...