miércoles, diciembre 2, 2020

Biden acaricia la victoria aunque el conteo sigue

En el ultimo parte, cuando faltan menos del 1% de los votos, Biden, que comenzó corriendo muy de atrás en Georgia, superaba a Trump por 917 votos, 2.449.371 a 2.448.454.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó y supera por escaso margen de votos a su adversario republicano, Donald Trump, en el recuento del estado de Georgia, que asigna 16 electores, con los que alcanzaría con comodidad el número necesario para ser considerado como presidente electo.

En el ultimo parte, cuando faltan menos del 1% de los votos, Biden, que comenzó corriendo muy de atrás en Georgia, superaba a Trump por 917 votos, 2.449.371 a 2.448.454, según informan las cadenas Fox y CNN.

El repunte comenzó cuando se comenzaron a computar los votos llegados por vía postal, una herramienta prevista por las leyes pero que es rechazada por el actual presidente.

Trump reiteró el jueves en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca su denuncia de un «fraude» electoral y advirtió que irá con este y otros litigios a la Justicia, para llegar incluso a la Corte Suprema.

FUENTE: Télam.

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...