jueves, septiembre 23, 2021

Biden acaricia la victoria aunque el conteo sigue

En el ultimo parte, cuando faltan menos del 1% de los votos, Biden, que comenzó corriendo muy de atrás en Georgia, superaba a Trump por 917 votos, 2.449.371 a 2.448.454.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó y supera por escaso margen de votos a su adversario republicano, Donald Trump, en el recuento del estado de Georgia, que asigna 16 electores, con los que alcanzaría con comodidad el número necesario para ser considerado como presidente electo.

En el ultimo parte, cuando faltan menos del 1% de los votos, Biden, que comenzó corriendo muy de atrás en Georgia, superaba a Trump por 917 votos, 2.449.371 a 2.448.454, según informan las cadenas Fox y CNN.

El repunte comenzó cuando se comenzaron a computar los votos llegados por vía postal, una herramienta prevista por las leyes pero que es rechazada por el actual presidente.

Trump reiteró el jueves en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca su denuncia de un «fraude» electoral y advirtió que irá con este y otros litigios a la Justicia, para llegar incluso a la Corte Suprema.

FUENTE: Télam.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...