lunes, septiembre 27, 2021

FFAA inician desplazamiento en reservas naturales de Itaipu

Efectivos de las Fuerzas Militares iniciaron este jueves su desplazamiento hacia las distintas reservas de ITAIPU donde instalarán sus bases de operaciones para los posteriores patrullajes. Desde tempranas horas, unos 56 militares se movilizaron con sus medios propios (terrestres y acuáticos) hacia sus lugares de destino, acompañados por gerentes de la Superintendencia de Seguridad Empresarial.

Esta actividad se desarrolla en prosecución del acuerdo de cooperación suscrito entre la Binacional y el Ministerio de Defensa-Fuerzas  Militares, con la finalidad de fortalecer la seguridad en áreas de la Entidad, en la Margen Derecha, y cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos, de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la Entidad.

Cabe resaltar que las Áreas Protegidas de ITAIPU, en la Margen Derecha, incluyen las Reservas Naturales y el Refugio Biológico Mbaracayu, junto con la Franja de Protección del Embalse, abarcando una superficie aproximada de 87.000 hectáreas y el perímetro de dicha franja de protección una extensión de cerca de 1.500 kilómetros.

Esta vasta superficie dificulta ejercer un control más riguroso sobre aquellas áreas, resultando necesario reforzar las tareas y las condiciones de control a través de actividades conjuntas e interinstitucionales.

El acuerdo entre la Binacional y el Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares se puso en marcha mediante la Orden de Inicio de Servicios N° OIS/AE/090/2020 emitida por Dirección Administrativa Ejecutiva, por disposición del director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen.

El plazo previsto para el desarrollo de las actividades es de 12 meses y el presupuesto total estimado para este convenio es hasta el valor de G 7.532.924.804.

Últimas notas

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...