sábado, diciembre 5, 2020

Una de las elecciones más reñidas en la historia de Estados Unidos tiene votantes por doquier… incluso, desde el espacio.

Los astronautas pueden ejercer su derecho al voto por las Elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así estén a 330 kilómetros de la superficie terrestre, en la Estación Espacial Internacional.

La NASA mostró cómo sus astronautas votaron para escoger entre la continuidad de Donald Trump y la llegada a la presidencia de Joe Biden.

Lo hacen utilizando la infraestructura de Comunicaciones Espaciales y Navegación de la agencia aeroespacial norteamericana.

Un derecho «espacial»

¿Desde cuándo pueden los astronautas votar lejos de la Tierra? Desde 1997. En ese entonces, la Legislatura de Texas aprobó un proyecto de ley al respecto.

El primer astronauta en ejercer su derecho al voto fue David Wolf, y lo hizo desde la Estación Espacial Mir, compartida por Estados Unidos y Rusia.

El documento electrónico pasó hasta una antena terrestre en el Complejo de Arenas Blancas en Las Cruces, Nuevo México. De allí pasa al Centro de Control de Misiones en el Centro Espacial Johnson (Houston) y luego termina en poder del secretario del condado responsable de la boleta electoral.

La boleta está encriptada y solo tienen acceso a ella tanto el astronauta como el secretario.

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...