lunes, marzo 1, 2021

Ejercicio físico en la diabetes.

El ejercicio físico siempre se ha sido muy bueno para los diabéticos es uno de los bases para el tratamiento de la diabetes.

El ejercicio físico mejora el control metabólico en nuestro cuerpo y evita las complicaciones médicas, por diferentes mecanismos:

  1. Controla la glucemia. Al realizar ejercicio físico aumenta el gasto energético de la masa muscular, órgano que dispersa y redistribuye el exceso de glucemia presente en la sangre y lo consume. De esta manera disminuye la glucemia en la sangre.
  2. Disminuye el peso corporal. La disminución del peso corporal, sobre todo la disminución de grasa visceral, aumenta la disponibilidad de la insulina. La insulina tiene cierta afinidad por la grasa y, por ende, se deposita allí. Al disminuir la grasa corporal, la insulina podrá estar presente en la sangre, donde podrá realizar su función.
  3. Activa el metabolismo. El aumento del metabolismo corporal por medio de la realización del ejercicio produce una reactivación de todos los órganos. El páncreas podrá entonces aumentar la producción y liberación de insulina en la sangre.
  4. Cuida tu corazón. Al realizar ejercicio físico se evitan las enfermedades cardiovasculares, la complicación más frecuentemente presentada en la persona diabética sedentaria. Esto se evita porque el ejercicio físico contribuye a reducir la placa ateromatosa de los vasos, mejora la calidad del vaso sanguíneo al disminuir la oxidación precoz de las células, y fortalece el músculo cardíaco.

Favorece a las personas que sufren de diabetes y ayuda a prevenir el desarrollo de esta enfermedad. La relación entre la actividad física y la posible prevención de la diabetes mellitus tipo 2 se sustenta en que el abandono de estilos de vida con una mayor actividad física ha supuesto un aumento de la prevalencia de diabetes.

Últimas notas

Empresarios analizan mañana el aumento del pasaje

Desde la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana CETRAPAM adelantaron que mañana analizarán el aumento del pasaje. Es que desde...

Petropar aumenta sus precios desde hoy, excepto el diésel común

Petropar resistió poco y desde este lunes se suma a los emblemas privados. En todas la estaciones de servicio de la petrolera...

Netflix y Disney Plus arrasan en los Globos de Oro 2021: conoce los ganadores.

Se realizó la ceremonia de los Golden Globes 2021 (Globos de Oro 2021). Las plataformas de streaming como Netflix fueron las grandes...

Salud: cinco cosas buenas que pasan en tu cuerpo si comes chocolate.

El sueño de todo amante del chocolate es que le digan que también es saludable El chocolate es...