lunes, septiembre 27, 2021

¿Cuál será el protocolo anticoronavirus en playas de Encarnación?

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabaja actualmente con las autoridades locales de Encarnación y el departamento de Itapúa sobre el protocolo sanitario anti-covid-19 a ser implementado en las playas de la ciudad.

La Municipalidad de Encarnación, una de las principales ciudades turísticas del país, implementó en la víspera, el plan piloto de las burbujas sociales en las playas situadas a orillas del río Paraná.

Este plan consiste en parcelar las playas, donde podrán estar hasta seis personas que pertenezcan a un mismo núcleo familiar o entorno social.

Al respecto, el doctor Hernán Martínez, director general de Servicios y Redes sostuvo que es obligación del MSPBS velar por la vida de cada ciudadano, por ello trabajan articuladamente entre todos los sectores.

Adelantó que hoy se empiezan a trabajar en coordinación con los encarnacenos sobre los detalles del protocolo sanitario anti covid-19, y en esta semana se tendrá todo definido donde se verá qué más hacer para ayudar a la ciudad y a su población.

También con el sector hotelero se está trabajando a fin de que no haya desborde ni nada que lamentar, indicó.

“La intención es sentarnos entre todos, porque sabemos que Encarnación vive del turismo, y conocemos la situación económica agobiante por la que están pasando muchos conciudadanos, pero si va a significar algún tipo de exposición no se podrá hacer”, manifestó.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...