sábado, diciembre 5, 2020

Incidentes en manifestación de trabajadores de la salud frente a Hacienda

Funcionarios del Hospital de Itauguá y del Hospital de Trauma realizan manifestaciones frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación 2020 en lo que respecta al pago de la gratificación así como la recategorización salarial ante la pandemia del COVID-19. Los profesionales no descartan convocar a una huelga general.

El conflicto se intensificó, ya que aún no se logró concretar un acuerdo. Sus representantes continúan reunidos con autoridades de Hacienda, ya que se propone como pago solo el 50% de lo prometido. Varios trabajadores de la cartera económica quedaron retenidos en el interior del edificio y a través de una intervención de policías y cascos azules lograron salir cerca de las 20:00. Denunciaron también la falta de equipos e insumos médicos para combatir al COVID-19.

La enfermera del Hospital de Itauguá, Gladys Rojas, denunció que recibieron agresiones por parte de los cascos azules, mientras que su colega Mirna López expresó que se convocará a una asamblea para definir si se realizará una huelga general. Anunció que seguirán en vigilia frente al Ministerio de Hacienda y agregó que mañana irán frente al Congreso Nacional con el fin de seguir el tratamiento del presupuesto 2021.

“Nos tienen desde las 7:00 de la mañana reclamando lo que nos corresponde, esto estaba estipulado en el presupuesto en la ley más importante, pero no tenemos que estar en la calle reclamando lo que nos corresponde”, sentenció López.

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...