jueves, enero 21, 2021

La falta de lluvias provoca el atraso en siembra de varios rubros

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) informó que la falta de humedad en el suelo por el efecto de La Niña actualmente atrasa la siembra de algunos rubros. Si bien se registran lluvias, las mismas aun no alcanzan a llegar a todas las zonas del país.

«Estamos en un año complicado y difícil en el tema de humedad en el suelo a causa de La Niña, es un año con déficit de lluvias por debajo del promedio».

«No quiere decir que no va a llover pero llueve menos y eso complica el manejo de los cultivos e inclusive las pasturas que están en el campo», dijo Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó que las faltas de lluvias ya generaron un atraso en el periodo de siembra de 30 a 40 días en algunas regiones.

«Las lluvias que están llegando de a poco son importantes ya que ayudarán a consolidar los cultivos que están en fase de desarrollo», refirió.

Sostuvo que con el transcurrir de las semanas se podrá tener un panorama más acertado de cómo se desarrolla la producción.

«Todavía no podemos decir si vamos a ganar o a perder el partido. Tenemos la esperanza de ganar el partido y ganar bien, pero va a depender de cómo se comporte el tiempo ya que el productor ya hizo su parte», mencionó.

Sostuvo que pese a la situación adversa los productores estiman que serán cultivadas 3.600.000 hectáreas ya que aguardan que no caiga el área de siembra.

«El área de siembra puede verse afectada un poco, pero eso lo sabremos recién en diciembre. El rendimiento es lo que puede verse afectado por el tema de La Niña. Llegar a las 10 millones de toneladas será muy complicado con estas condiciones», concluyó el representante de los productores.

Últimas notas

Abogado argentino inició gestiones, según Guaidó

Antes de que se desarrollara la interpelación a Juan Ernesto Villamayor en la Cámara de Diputados, el Gobierno Legítimo de la República...

Inicia el juicio contra Cynthia Tarragó en EEUU por lavado de dinero

La exdiputada de la nación, Cynthia Tarragó y su esposo, Raymond Va, serán llevados a juicio en Estados Unidos este jueves, procesados...

El Fútbol Paraguayo fue el octavo más competitivo del 2020

Según el ranking de la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), el fútbol paraguayo fue la octava más competitiva del...

No llegó Gonçalves

En la mañana de este jueves se aguardaba la llegada de Mateus Gonçalves, jugador que sería el segundo refuerzo de Cerro Porteño...