martes, marzo 9, 2021

Madre emprendedora ofrece artículos ecológicos para mamás y bebés

A partir de su experiencia como madre, Khrystel Franco puso en marcha un emprendimiento denominado “En pañales”, donde ofrece artículos ecológicos, pañales de telas, accesorios y protectores de lactancia lavables.

Como parte de la campaña Espacio Emprendedor otorgado por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic) a través de Paraguay TV, Khrystel Franco habló de su emprendimiento “En Pañales”, que consiste en la venta de diferentes elementos ecológicos para mamás y bebés.

Oriunda de la ciudad de Hernandarias del departamento de Alto Paraná, Khrystel contó en entrevista por el canal estatal que, aunque no es una entienda física, está enfocada en la venta de pañales de telas y sus accesorios, como sustituto total de los pañales desechables.

“Anteriormente se utilizaba mucho el chiripá y hoy en día tenemos los pañales de tela pero modernos ya, que no hace falta planchar y se puede lavar en el lavarropas. Es mucho más práctico”, señaló Franco.

La incursión en las ventas de pañales ecológicos, se dio a partir de su experiencia como madre. Hace cinco años, sus niños pequeños usaban pañal, el menor de ellos tenía alergia en la espalda, lo que motivó a Khrystel a buscar pañales de tela.

El resultado fue un éxito en su casa, e incluso instó a Khrystel a emprender. “Mi primera venta fue en mi ciudad, al inicio tenía muy pocas ventas, no se conocía mucho”, comentó mencionando que logró conquistar hasta a mamás y papás de Asunción.

Franco recordó que su primer desafío fue informar, ya que mucha gente desconocía el uso de esta alternativa y optaban mayormente por los pañales desechables.

“La inversión inicial es menor en comparación a todo lo que se gasta en pañales desechables, además de la cantidad de desechos que genera en el ambiente”, indicó.

Foto: Gentileza

Los pañales que ofrece son unitallas, es decir que permite reajustar desde recién nacido hasta que deje de usar el pañal. “Normalmente el bebé deja de usar el pañal por los 17 kilos pero existen casos y casos, no todos los niños son iguales, entonces también existe una talla junior que va desde los 13 hasta los 25 kilos”, informó.

Cabe mencionar que el Espacio Emprendedor, es una iniciativa del Mitic en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que consiste en espacios para la difusión gratuita de contenidos publicitarios a los emprendedores, a través de los medios de comunicación del Estado.

La campaña tiene el propósito de apoyar a los emprendedores para que sus productos tengan una mayor exposición al público y de ese modo logren aumentar sus ventas.

Últimas notas

Cuarta jornada de manifestaciones dejó 16 detenidos

Desde la Policía Nacional señalan que unas 16 personas fueron detenidas entre anoche y esta madrugada, tras la cuarta jornada de manifestaciones...

Más vacunas este mes, dice Borba

Julio Borba, Ministro de Salud anunció que las próximas dosis de vacunas llegarían al país este mes, sin embargo, refirió que una...

Cartistas especulan, esperan y exigen más cambios

El Presidente del Partido Colorado, el Diputado Pedro Alliana reiteró que no apoyan el juicio político a Mario Abdp, pero que siguen...

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾 @pablovaldezpy @MilvaGauto @680carlos @GuachireM @ANIBALCORO @carmenruizc pic.twitter.com/LcmJyfLeLp— onlivepy (@onlivepy) March 9,...