lunes, noviembre 30, 2020

Posturas encontradas sobre la solución al drama del billetaje electrónico

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, salió al paso de la propuesta de eliminación del billetaje electrónico mediante una nueva ley planteada por el senador liberal Víctor Ríos. El ministro sostuvo que la supresión de un sistema por un simple error no es la solución.

“La solución es hacer que los sistemas funcionen, y los responsables de que el sistema funcione son los agentes del sector público, y no va a funcionar sin la cooperación del sector privado”, apuntó.

Villamayor consideró conveniente la implementación de “incentivos” para que la ciudadanía quiera adquirir las tarjetas. Indicó que esto se puede dar mediante promociones que podrían extenderse al menos hasta que concluya el año.

UCETRAMA pide intervención a empresas proveedoras de las tarjetas

El presidente de la Única Central de Empresario del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), Ignacio Cárdenas, en contacto con Radio 1000, calificó como un “retroceso” la suspensión del billetaje electrónico como forma exclusiva del pago del pasaje.

Ignacio Cárdenas, titular de UCETRAMA

El gremialista admitió que al poner las tarjetas a disposición de los choferes para su venta al público se propició el ambiente para que estas caigan en poder de los revendedores. No obstante aclaró que con este accionar solo se buscó ayudar a la ciudadanía a que tenga acceso a la herramienta.

A criterio de Cárdenas, las empresas proveedoras tuvieron una gran cuota de responsabilidad en la gran demanda de tarjetas que no pudo ser satisfecha.

“El gobierno tiene que asumir una postura muy firme, sumariar y dejar bien en claro quiénes fueron los responsables de esta situación, y si el gobierno fue corresponsable también tiene que asumir su consecuencia”, sentenció.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...