viernes, diciembre 4, 2020

Un día como hoy, pero de 1967, se edita por primera vez la revista Rolling Stone en EE.UU.

Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde el 9 de noviembre de 1967 y además de su edición estadounidense quincenal, posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.

Rolling Stone nació como un parto complicado. Tan sólo cuarenta y ocho horas para que el primer número de la revista tuviera que ir a máquinas , Jann S. Wenner, el padre de la criatura, todavía no había elegido la portada. Tenía en la mesa de su despacho centenares de fotos en blanco y negro y no se había decidido por ninguna.

Como en una iluminación encontró una foto de John Lennon de hacía más de un año, con el casco inglés de guerra. Se trataba de una foto tomada al Beatle en el desierto de Almería, durante el rodaje de la película de Richard Lester – «Que noche y la de aquel día y «Help» – que se llamaba «Como gané la guerra». Y esa fue la imagen del primer hijo dela revista quincenal llamada Rolling Stone.

Rolling Stone dejó huella por reportajes políticos como los del periodista extremo Hunter S. Thompson a principio de los ’70. La portada y los artículos principales son ilustrados por fotógrafos de renombre, como Annie Leibovitz.

El éxito de la revista le valió incluso una canción de Dr. Hook & the Medicine show escrita por Shel Silverstein: Cover of the Rolling Stone, todo un hit.

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...