domingo, enero 17, 2021

Un día como hoy, pero de 1967, se edita por primera vez la revista Rolling Stone en EE.UU.

Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde el 9 de noviembre de 1967 y además de su edición estadounidense quincenal, posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.

Rolling Stone nació como un parto complicado. Tan sólo cuarenta y ocho horas para que el primer número de la revista tuviera que ir a máquinas , Jann S. Wenner, el padre de la criatura, todavía no había elegido la portada. Tenía en la mesa de su despacho centenares de fotos en blanco y negro y no se había decidido por ninguna.

Como en una iluminación encontró una foto de John Lennon de hacía más de un año, con el casco inglés de guerra. Se trataba de una foto tomada al Beatle en el desierto de Almería, durante el rodaje de la película de Richard Lester – «Que noche y la de aquel día y «Help» – que se llamaba «Como gané la guerra». Y esa fue la imagen del primer hijo dela revista quincenal llamada Rolling Stone.

Rolling Stone dejó huella por reportajes políticos como los del periodista extremo Hunter S. Thompson a principio de los ’70. La portada y los artículos principales son ilustrados por fotógrafos de renombre, como Annie Leibovitz.

El éxito de la revista le valió incluso una canción de Dr. Hook & the Medicine show escrita por Shel Silverstein: Cover of the Rolling Stone, todo un hit.

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...