miércoles, diciembre 2, 2020

Gran Bretaña ya se prepara para comenzar a vacunar en diciembre

Gran Bretaña se prepara para comenzar a vacunar contra el coronavirus en diciembre, luego que los reguladores la aprueben al final de noviembre.

“Los reguladores podrían aprobar una vacuna unos días después de que se conozcan los resultados finales”, dijo el secretario de Salud británico, Matt Hancock. Insistió en que el NHS estaba listo para comenzar a vacunar el próximo mes. Pero advirtió que sería una «gigantesca operación logística» administrar millones de dosis rápidamente.

Los ministros están enormemente conmovidos por el anuncio de Pfizer de que, según los resultados preliminares, su vacuna parece tener un 90 por ciento de efectividad. Pero, al mismo tiempo, están tratando de moderar las esperanzas sobre la velocidad a la que se puede aplicar la vacuna.

Si bien algunas dosis podrían entregarse en los hogares de ancianos el próximo mes, Hancock dijo que esperaba que la mayoría de las vacunas se llevaran a cabo el próximo año.

“El NHS estaría trabajando siete días a la semana, ejecutando programas de vacunación”aseguró. Los centros de vacunación serán como ir a McDonald’s: un ”drive in” a los centros de vacunación para evitar contagios. Se considerarían una forma de dar a millones de personas dos dosis, con tres semanas de diferencia.

El anuncio se produjo cuando los últimos datos mostraron que el número de muertes registradas semanalmente en Gran Bretaña, que involucran a Covid-19, superó las 1.000 por primera vez desde junio. La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que se registraron 1.379 muertes en la semana que terminó el 30 de octubre.

Pfizer y su socio alemán Biontech, fundado por los investigadores turco alemanes Ozlem Tureci y Ugur Sahin, anticipan suministrar diez millones de dosis a Gran Bretaña para finales de año. Uno de los desafíos para el NHS será distribuirlos. Cada persona vacunada requiere dos dosis.

La vacuna Pfizer debe mantenerse a menos de 70 ° C bajo cero y no se puede sacar del almacenamiento en frío más de cuatro veces antes de inyectarla. Pero Hancock dijo que “durante las últimas 48 horas está bien tenerlo a una temperatura más alta, aunque todavía fría, de manera que los consultorios y clínicas de los médicos la puedan ofrecer ”.

Hancock dijo que había escrito a los médicos de cabecera británicos prometiéndoles un paquete de 150 millones de libras esterlinas para garantizar la entrega de la vacuna. «El NHS trabajará los siete días de la semana, por la noche, durante los días festivos para implementar esto», dijo a Today en BBC Radio 4.

La vacunación implicaría una «combinación de hospitales y partes centrales del NHS (el servicio seguro de salud) , que tienen grandes sitios de vacunación», que podrían extenderse a pabellones deportivos, estacionamientos, lugares que permitan el “drive in” en parking o grandes espacios, así como médicos de cabecera, farmacéuticos y llevar la vacuna a las personas en residencias de ancianos , que son los primeros en la lista de prioridades.

FUENTE: Clarin

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...