lunes, noviembre 30, 2020

«Tierra Adentro» en busca del primer Grammy para Paraguay

Tierra Adentro viajó rumbo a Miami, Estados Unidos para ser parte de los Grammys Latinos. La banda paraguaya está nominada en la categoría ‘Mejor Álbum Folklórico’ por el disco «Aguije».

La agrupación tiene previsto promocionar su álbum en dicho país, con una agenda de medios y reuniones a fin de establecer las bases para el desarrollo futuro de la música hecha en Paraguay.

Cabe resaltar que su trabajo «Aguije» fue fruto de una visita al productor venezolano Carlos Escalona durante el viaje del grupo a Nueva York en noviembre del pasado año.

El viaje es posible gracias al apoyo de la Presidencia de la República, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Entidad Paraguaya de Artistas Interpretes y Ejecutantes (AIE), y la firma Pilsen.

El álbum «Aguije», lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira, busca dar a conocer nuestro idioma guaraní, como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo.

Cuenta con importantes colaboraciones de artistas destacados y relacionados a diferentes estilos de la música. Este álbum es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los lanzamientos de Tierra Adentro, y de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, Auroras, Ale y Los Lilas, entre otros. Está vez ejecutado en asociación con Hit Music 21.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...