sábado, febrero 27, 2021

Castiglioni al MIC y Cramer al Consejo de Itaipu

El senador colorado Luis Castiglioni confirmó este miércoles que asumirá como nuevo ministro de Industria y Comercio en reemplazo de Liz Cramer, quien pasaría a una de las Binacionales. Se trata de una movida política para sellar la Operación Cicatriz en la ANR.

«Ayer acepté el cargo. El presidente de la República (Mario Abdo Benítez) me dijo que algo que destacó de mi servicio en la función pública es mi integridad y honestidad», señaló Luis Castiglioni al confirmar que asumirá como nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC).

El actual legislador pedirá permiso por escrito en las próximas horas para dejar de ejercer sus funciones en la Cámara de Senadores y poder asumir como ministro del Gabinete del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

«El presidente de la República hace unas semanas ya estuvo hablando al respecto. Me honré con el ofrecimiento de servir nuevamente desde el Gabinete del Poder Ejecutivo a la nación, desde la cartera de Industria y Comercio», manifestó Castiglioni a radio Monumental 1080 AM.

Cramer confirma que deja el MIC para integrar Consejo de Administración de la Itaipu

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio. Foto Agencia IP.

“Dejo un Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ordenado y mucho más tecnológico, con gente capaz que estoy segura que seguirá colaborando con esta nueva administración”, aseguró la saliente ministra Liz Cramer.

Cramer confirmó en la mañana de este miércoles, que ya le fue comunicada la noticia de que dejará la titularidad del MIC para formar parte del Consejo de Administración de la Itaipu Binacional.

En ese sentido, dijo que está esperando la publicación del Decreto correspondiente que oficializa el cambio, al tiempo de confirmar que el senador Luis Castiglioni lo reemplazará en el cargo.

A modo de evaluación de su gestión, Cramer mencionó que en los últimos dos años han impulsado acciones que dejan una institución más ordenada y por sobre todo más tecnológico, con procesos automatizados y con la concreción de cuatro acuerdos internacionales de suma relevancia para la economía.

Últimas notas

Amambay, un ejemplo en políticas de donación de sangre

El Centro de Hemocomponentes del norte, que funciona en el Hospital Regional de Amambay, se ocupa de cubrir las necesidades de los...

Gol aplaza reinicio de ruta São Paulo-Asunción

La línea aérea brasileña Gol volvió a ajustar, por cuarta vez, la fecha de reinicio de sus operaciones de São Paulo a...

“Bachi” Núñez se suma a Cartes y entra en cuarentena por COVID positivo

“Por este medio informó que presente síntomas menores por lo cual me realizó la prueba de Covid-19 dando positivo, por dicho motivo...

El Tereré, la bebida que nos une a todos los paraguayos

Paraguay celebra ese sábado el Día Nacional del Tereré, fecha que busca proteger y fortalecer la identidad nacional, además se constituye en...