sábado, enero 23, 2021

¿Cómo luce el COVID-19? Científicos revelan su estructura interna

Es la visión más precisa y actualizada del COVID-19, realizada en 3D por una universidad de Arabia Saudita. Cuenta con varios datos poco conocidos.Un grupo de científicos reveló la visión más precisa y actualizada del COVID-19, realizada en 3D. Esta representación incluye datos de escaneo fuera del virus, con sus picos sobresalientes.

Expertos de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología, de Arabia Saudita, crearon el modelo.

Los investigadores publicaron la ilustración del SARS-CoV-2 mapeando tanto su apariencia externa como su estructura interna.

“Nuestro modelo demuestra la estructura actual del SARS-CoV-2 a nivel atomístico”, afirmó Ond-ej Strnad, científico de la universidad, en un comunicado.

“Revela detalles del virus que antes eran imposible de ver, como la forma en que pensamos que las proteínas núcleocapsidas forman una estructura similar a una cuerda en su interior”.

Así reprodujeron el modelo del COVID-19

¿Cómo realizaron el modelo? Según cita el Daily Mail, los científicos tomaron imágenes de alta resolución de la superficie viral de los microscopios electrónicos de barrido.

Lo analizado por los investigadores revela la apariencia específica de la superficie viral, con las proteínas y receptores sobresaliendo.

También aparece la proteína de pico viral que se une al receptor ACE2 de algunas células humanas. Éste es el enlace que genera los síntomas en el ser humano.

Últimas notas

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...

Capsula Informativa de Onlivepy

El Presidente de la República a través de su cuenta en Twitter confirmó el...