viernes, diciembre 4, 2020

Consultarán a padres sobre retorno a clases 2021

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) establecerá un mecanismo de consulta a cada familia previo retorno a clases presenciales para el 2021. 

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta explicó que este mecanismo de consulta a los padres de familia lo realizará el director de cada escuela o colegio, y en caso de que sea afirmativo se empezará a hacer una pre-lista y autorización firmada.

Además indicó que el retorno se dará sobre la cantidad de padres que asintieron, y para ello, cada aula tendrá su realidad, en el que se marcará un protocolo establecido.

Para el próximo año están previstas dos ofertas educativas, a distancia y presencial. “El riesgo siempre va a haber donde la actividad escolar se puede ver afectada”, expresó el titular de la cartera educativa.

Últimas notas

EEUU: la Cámara de Representantes aprobó la despenalización de la marihuana a nivel federal

“Este es un momento histórico”, dijo la legisladora demócrata Tulsi Gabbard, quien impulsó el proyecto. No obstante, la iniciativa tiene pocas posibilidades...

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas en el norte

En un boletín especial emitido esta tarde, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas...

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia

Su nombre le persigue: se llama Adolf Hitler Uunona, pero es lo único en lo que coincide el nuevo administrador de distrito...