lunes, septiembre 27, 2021

COVID-19: Paraguay cerca de los 70 mil casos positivos

El Ministerio de Salud informó que, los casos de coronavirus ascienden a 68.497  luego de haberse confirmado 549 nuevos positivos. Asimismo, la cartera sanitaria reportó el deceso de 14 pacientes a causa de la enfermedad.

Las últimas actualizaciones indican que se han tomado 2.239 muestras para determinar los  549 casos de infectados, todos corresponden a casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los internados a su vez ascienden a 617 de los cuales 116 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, hasta este martes ya suman 49.039 los recuperados con las 602 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe.

El número de fallecidos hasta la fecha es de 1.516, tras haberse registrado  14 decesos, de los cuales ocho son del sexo femenino y  seis son del sexo masculino.

La cartera sanitaria eleva sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y reitera la importancia de seguir enfocando los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Igualmente recuerda que lo fundamental es cuidar a los adultos mayores y a las personas más vulnerables a padecer la enfermedad.

Últimas notas

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...