jueves, diciembre 3, 2020

«Descubrí La Recova», un recorrido repleto de artesanías, historia y cultura

Con la intención de descubrir un espacio repleto de historia, cultura y tradición situado en el Centro Histórico de Asunción (CHA), que constituye un valioso patrimonio de la ciudad, invitan para este fin de semana a recorrer el corredor de La Recova.

«Descubri La Recova» se denomina  la Feria de Artesanías, Historia y Cultura, una nueva propuesta que ofrece visitar el antiguo corredor repleto de recuerdos de la Asunción de antaño y productos artesanales de distintas partes del país concentrados en un único espacio tradicional.

La expoferia con gran contenido de patrimonio histórico, cultural y artesanal, se realizará este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, de 09:00 a 16:00 horas, en el emblemático corredor de la Recova, ubicado en el Centro Histórico de Asunción (CHA), sobre la Avenida Colón, entre las calles Benjamín Constant y Presidente Franco.

Esta propuesta es posible mediante los locatarios del Corredor la Recova y El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

Promover el turismo y tradición

Este evento busca promover e incentivar uno de los puntos turísticos más tradicionales, representativos y antiguos de Asunción con la puesta en valor del patrimonio arquitectónico del lugar así como los locales exclusivos de venta de artesanía, que brindan una diversidad de productos tradicionales de nuestra artesanía provenientes de todos los departamentos del país.

Asimismo invita a toda la población a conocer las historias y memorias de cada uno de los sietes locales, que funcionan en este corredor, desde larga data en el país.

90 años de historia y tradición

El Corredor la Recova, es el primer sitio en Paraguay de venta de artesanía nacional, siendo un emblema nacional con más de 90 años de historia y tradición.

“Invitamos a la ciudadanía a apoyar el gran trabajo de rescate cultural, y apoyar con la compra de  artesanías a los locales que forman parte de ella: Koe’ti Artesanía, Artesanía La Costanera, Solar Guaraní, Galería Colón SRL, El Pampero, Jasy Artesanía y Artesanía El Puerto”, expresan desde el IPA.

También será una excelente oportunidad para conocer y recorrer la historia de ésta simbólica galería, con una exposición históriográfica y disfrutar del espacio con la participación conjuntos artísticos, juegos para niños y locales de gastronomía.

La Calle Colón estará cerrada para disfrutar a pleno en familia  de todas las actividades.

«Descubri La Recova» tiene el compromiso de promover el desarrollo de la artesanía nacional y el patrimonio cultural del Paraguay.

Mayor infornación se podrá obtener en el Facebook del Instituto Paraguayo de Artesanía, el Instagram: @institutoparaguayodeartesania y el Twitter: @IpaParaguay o a través del Correo: comunicaciondelipa@gmail.com

Últimas notas

Jóvenes paraguayos ganaron dos medallas de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

El equipo paraguayo de estudiantes consiguió dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y una mención de honor en la...

Senadores aprueban extender ley de deforestación cero por 10 años

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley mediante el cual se amplía por 10 años la vigencia de la Ley...

La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales del cannabis en la votación realizada en la Comisión de Estupefacientes...

Argentina firmará el contrato con Rusia para adquirir su vacuna

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que entre este 3 y 5 de diciembre suscribirá el contrato con las autoridades rusas...