jueves, septiembre 23, 2021

Heredaron una colección de juguetes de Star Wars y casi lo tiran a la basura

A una pareja de ancianos en Inglaterra le sonrió la fortuna, la estrella de la fortuna, después de que lograron vender por medio millón de dólares una colección de juguetes y memorabilia de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) que les había dejado como herencia su vecino.

Entre los juguetes había figuras de acción de plástico, naves espaciales y elementos de colección nunca sacados de sus empaques originales y fueron adquiridos por la pareja después de que su vecino de la puerta de al lado muriera y se los dejara por escrito en su testamento.

La historia la dio a conocer el medio inglés The Times, que no identificó a la pareja de ancianos pero que afirmó que al recibir los juguetes no tenían idea de su verdadero valor, por lo que los guardaron en bolsas de basura en el sótano de su casa.

La pareja vive en Stourbridge, en el centro de Inglaterra, y como no sabía qué hacer con esa cantidad de muñecos y naves espaciales de juguete decidió llamar a su hijo para mostrarle su herencia.

Este tuvo la idea de conseguir un experto en subastas llamado Chris Aston, de Aston’s Auctioneers, quien les dijo que la colección era muy valiosa, pues la mayoría de figuras de acción estaban en sus cajas originales y en muy buenas condiciones.

Entre los objetos que pusieron en venta estaba un comandante de la Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico, la cual resultó siendo uno de dos únicos ejemplares conocidos que permanecían en su envoltorio original. Esta rarísima pieza de colección se vendió por 32.500 libras esterlinas, más de USD 42.000.

También había una figura de Jawa – los pequeños seres encapuchados y de ojos brillantes – que estaba en su envoltorio original u era de los 10 ejemplares conocidos. Fue vendida en 27.280 libras esterlinas, más de USD 35.000.

También un grupo de figuras de acción inspiradas en la película “El Retorno del Jedi”, que en la década de los 80 pudieron costar menos de dos dólares fueron vendidos en 1,400 libras esterlinas, más de 1.850 dólares.

También había una figura de acción de 1978 de Luke Skywalker -el protagonista de los episodios clásicos IV,V, y VI de la saga- que se vendió en 25 mil dólares.

Así como otros objetos como un casco de Storm Trooper, juguetes alusivos al Imperio, o el ojo del robot R2D2, uno de los personajes más queridos por los fans del universo Star Wars, que hacían parte de la colección y fueron vendidos a muy buenos precios.

En total las ventas alcanzaron las 400 mil libras esterlinas, más de 500 mil dólares, algo completamente inesperado por la pareja heredera de unas figuras que al principio consideró que eran basura.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...