lunes, septiembre 27, 2021

Laboratorio Central recibe 30.000 kits de pruebas para covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el Laboratorio Central recibió 30.000 kits para el diagnóstico de covid-19, en respuesta a la emergencia sanitaria y el fortalecimiento del sistema de salud.

La dotación de los kits de diagnósticos fue entregada al personal de salud del Laboratorio Central.

Esta entrega se realiza en el marco del convenio de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) con fondos del préstamo del Banco Mundial.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que se entregaron equipamientos de protección personal, equipos médicos y mobiliario clínico para uso del personal de blanco que trabaja brindando respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

El financiamiento fue mediante un convenio de préstamo aprobado por el Banco Mundial para la respuesta a la crisis sanitaria del Sars-CoV-2 por un monto de hasta 15 millones de dólares.

Con la adquisición de estos insumos continúan los lazos de ayuda mutua entre instituciones en respuesta a la emergencia sanitaria y el fortalecimiento del sistema de salud.

El procedimiento de compras para emergencias de la Unops son trámites que facilitan una respuesta rápida durante una situación de crisis, sin poner en riesgo el cumplimiento de los principios de transparencia, razonabilidad de precios, sostenibilidad y eficiencia de las compras realizadas.

El mismo fue liderado por la mencionada organización, en coordinación con el equipo técnico del Ministerio de Salud y Banco Mundial y fueron publicados en las plataformas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), United Nations Global Market (UNGM) y United Nations Business Development (UNBD).

Últimas notas

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...

El Parlamento de Islandia queda al final con una mayoría de diputados hombres

Tres mujeres no logran un escaño tras revisarse el escrutinio y el porcentaje de diputadas se queda en el 47%.