lunes, noviembre 30, 2020

Maquiladoras de autopartes comienzan a repuntar en exportaciones

Al igual que una gran cantidad de rubros, las empresas maquiladoras se han visto afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. A partir del levantamiento de restricciones ha comenzado un leve repunte, sobre todo en el rubro de autopartes.

“Tenemos unas 216 empresas maquiladoras y de las cuales unas 100 están en el Alto Paraná y el resto en otros puntos del país. El sector autopartista fue uno de los sectores que se vio bastante afectado en su producción, pero de acuerdo a los números, se viene repuntando lentamente”, afirmó Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, en conversación con La Unión.

También afirmó que se ha registrado una diferencia positiva del 2% (US$ 69 millones) entre enero y octubre del 2020 a comparación del 2019, en el marco de las exportaciones.

Indicó que lo que ayudó mucho fue que el sector de las maquilas fue haber sido uno de los primeros habilitados a volver a las actividades laborales con protocolos sanitarios a partir de mayo, tras la cuarentena total, lo cual palió lo que hubiese sido un peor año.

En ese sentido, la presidenta de Maquiladoras destacó que, con la reapertura de fronteras con el Brasil, refuerza la previsión de que se cerrará en 2020 con saldos positivos.

Daher comentó que son 16.000 personas las que trabajan de manera directa en las maquilas a nivel país, aunque de forma indirecta abarca a 20.000.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...