sábado, diciembre 5, 2020

Un día como hoy, pero en 2006, se lanzaba la PlayStation 3

El 11 de noviembre del 2006 se lanzó en Japón la PlayStation 3. Fue la tercera videoconsola del modelo Playstation de Sony Computer Entertainment. La quinta y última consola de Sony en ser diseñada por Ken Kutaragi. Formó parte de las videoconsolas de séptima generación y sus competidores fueron la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Según Media Create, 81.639 sistemas de PS3 se vendieron en 24 horas durante su introducción en Japón.

Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5″ y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1.

En la PlayStation 3 llegó una importante revolución en el aspecto de controladores para consolas de Sony. El mando añadió la función de detección del movimiento y vibración. Además de la función inalámbrica a través de Bluetooth.

En marzo de 2017, Sony confirmó que dejaría de fabricar la consola en Japón.​ En la cual finalmente se dejó de hacer su producción el 29 de mayo de 2017, así mismo finalizando su producción únicamente en Japón en 2017, en Nueva Zelanda en el 2015, en Estados Unidos en marzo de 2016 y el resto de Norteamérica en octubre de ese año.

Pero la producción alrededor del mundo sigue presente, exceptuando su servicio en línea que igual está presente, a excepción de algunos servidores de ciertos títulos que ya cesaron su servicio en línea, un ejemplo de un juego que ya haya cesado servicios en la consola sería el PES 2015.

El firmware actual de la consola es el 4.86, en el que se mejora el rendimiento del sistema y el último juego lanzado para esta consola fue FIFA 19.

Últimas notas

La nueva mezcla de All Things Must Pass de George Harrison.

El clásico de 1970 del Beatle fue remasterizado y remezclado con motivo de los 50 años con el mismo título.

No volveremos a cuarentena total, confirma Salud

La cartera sanitaria comunicó que circula en redes sociales una publicación e información falsa acerca de volver a cuarentena total.

Gambito de Dama, la inesperada joya de Netflix

El mundo del ajedrez vive una inesperada efervescencia mundial, con un aliado de excepción: Netflix, la plataforma televisiva,...

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...