lunes, septiembre 27, 2021

Al menos 74 migrantes muertos en naufragio en costas libias

Un naufragio ante las costas de Libia causó la muerte de al menos 74 migrantes, indicó la Organización internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

“Miembros de la OIM informaron de un terrible naufragio que causó al menos 74 muertos hoy [jueves] ante Juma en la costa libia”, explicó la agencia de la ONU. Guardacostas libios y pescadores consiguieron rescatar a 47 supervivientes, así como 31 cadáveres. “La búsqueda de las otras víctimas continúa”, añadió el texto.

En los últimos dos días 19 personas perdieron la vida en el arriesgado intento de cruzar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

El navío de la organización Open Arms, el único de una oenegé que actualmente opera en esas aguas, rescató 200 personas en tres operaciones.

Desde principios de año al menos 900 personas han muerto en el Mediterráneo durante esos intentos de cruce, calcula la OIM.

Otras 11.000 personas como mínimo fueron enviadas de vuelta a Libia.

FUENTE: AP

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...