miércoles, enero 27, 2021

Familia Denis pide intermediación de Iglesia ante el EPP

Las hijas del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis manifestaron este jueves que buscarán la intermediación de la Iglesia Católica con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ante el nulo resultado por parte del Gobierno.

A 65 días del secuestro, la desesperación, la angustia e impotencia es cada vez más fuerte para los familiares de Óscar Denis, por lo que ahora buscarán la colaboración de la Iglesia Católica para una intermediación con los captores miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las hijas de Denis anunciaron, en una extensa entrevista con radio Monumental 1080 AM, que apelarán a esta medida, ya que fue una sugerencia brindada por parte de los asesores colombianos que llegaron al país en setiembre pasado para cooperar en la búsqueda del ex vicepresidente.

Cuando hablamos con los colombianos nos explicaron un poco del caso de Ingrid Betancourt y nos dijeron que se podría incluir la figura de la Iglesia para contar con informaciones o contactos, y que ellos (los secuestradores) pidan lo que necesitan a través de algún religioso y que vean que vamos a cumplir. Estamos viendo también eso y nosotros queremos una solución ya, vamos a buscar la intermediación de quienes nos digan y terminar con ese conflicto”, expresó Beatriz Denis, una de las hijas del político.

Se habla de un secuestro político, ya que en un principio el EPP solicitó la liberación de dos líderes del grupo Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes están recluidos actualmente.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...