martes, diciembre 1, 2020

La presión Albirroja será clave ante la imprecisión Albiceleste

Paraguay enfrenta esta noche, desde las 21.00 en La Bombonera, a la selección Argentina, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En la previa, jugar contra Argentina, y más como visitante, es sinónimo de un encuentro complicado, donde se hace difícil sumar de a tres.

Pero, analizando lo que mostraron Paraguay y Argentina en esas dos primeras fechas, podemos ver que el equipo de Eduardo Berizzo tiene varios puntos altos en el rendimiento colectivo que pueden ser claves ante el combinado de Lionel Scaloni.

Sin lugar a dudas, la presión que ejerce la Albirroja será clave para aprovechar uno de los mayores déficit que mostró su rival en el primer combo. Mientras que el equipo de Berizzo permite que el rival haga 6 a 7 pases para activar presión, Argentina sumó 195 pelotas perdidas en sus dos juegos anteriores.

A esto se debe agregar que Paraguay es la selección con más intensidad de duelos con 8.1, cuando el promedio es 6.06. Esto significa que la Albirroja realiza 8.1 entradas, duelos o intercepciones por cada minuto de posesión rival.

Otro aspecto a destacar es la posesión. Paraguay realiza 22.07 pases antes de recibir acciones defensivas del rival y Argentina actúa defensivamente tras 10.39 pases del rival. Esto indica que la Albirroja está por arriba del doble, por lo que se espera que controle el balón durante mayor tiempo.

Argentina es la selección con mayor cantidad de regates y situaciones 1v1 (84), pero así también es la tercera con el índice más bajo de regates completados (45% de éxito). La imprecisión puede darle a la Albirroja ventaja de recuperación en zonas altas.

Si hablamos del aspecto ofensivo del conjunto Albiceleste, hay que resaltar que solo tiene 24 toques dentro del área penal, es la selección con más remates desde fuera del área (13), pero con el porcentaje más bajo de aciertos al arco con solo 22.7% en 22 remates.

Por último, en los dos primeros partidos, Argentina fue el segundo equipo con menos duelos aéreos (55), pero con la eficacia más alta (58.2% de éxito). A Paraguay no le fue bien en juego aéreo (73 con 44% de éxito), pero el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no opta mucho por el juego aéreo.

FUENTE: @Marca_Zonal

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...