lunes, septiembre 27, 2021

OPS entrega concentradores de oxígeno a Salud Pública

La Organización Panamericana de la Salud entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios. La inversión asciende los 20.273 dólares.

Como parte del apoyo constante que lleva adelante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se realizó este jueves la entrega de 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios.

El costo de la inversión realizada por la OPS en esta entrega es de 20.273 dólares americanos.

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre”.

Del acto de entrega participaron el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Roberto Escoto.

En la oportunidad, el ministro Mazzoleni destacó la importancia de esta donación, atendiendo que a su practicidad está destinado a la población más vulnerable de nuestro país.

“Esto nos permitirá llegar a más pacientes, estabilizarlos y brindarles atención sanitaria en sus lugares, sin la necesidad de traslado”, señaló.

Posteriormente el titular de la cartera sanitaria agradeció a la organización por impulsar acciones que contribuyan en continuar con la lucha contra la covid-19 al igual que de las otras enfermedades.

Por su parte, Roberto Escoto, manifestó su conformidad con la entrega de esta importante herramienta para un momento en el que su utilidad es imprescindible, especialmente para aquellas comunidades que se encuentran aisladas.

“Estos aparatos solo necesitan conexión a electricidad, agua y ya producen suficiente oxígeno para el paciente”, aseguró el representante de la OPS/OMS en Paraguay.

Últimas notas

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...

El Parlamento de Islandia queda al final con una mayoría de diputados hombres

Tres mujeres no logran un escaño tras revisarse el escrutinio y el porcentaje de diputadas se queda en el 47%.