sábado, febrero 27, 2021

OPS entrega concentradores de oxígeno a Salud Pública

La Organización Panamericana de la Salud entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios. La inversión asciende los 20.273 dólares.

Como parte del apoyo constante que lleva adelante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se realizó este jueves la entrega de 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios.

El costo de la inversión realizada por la OPS en esta entrega es de 20.273 dólares americanos.

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre”.

Del acto de entrega participaron el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Roberto Escoto.

En la oportunidad, el ministro Mazzoleni destacó la importancia de esta donación, atendiendo que a su practicidad está destinado a la población más vulnerable de nuestro país.

“Esto nos permitirá llegar a más pacientes, estabilizarlos y brindarles atención sanitaria en sus lugares, sin la necesidad de traslado”, señaló.

Posteriormente el titular de la cartera sanitaria agradeció a la organización por impulsar acciones que contribuyan en continuar con la lucha contra la covid-19 al igual que de las otras enfermedades.

Por su parte, Roberto Escoto, manifestó su conformidad con la entrega de esta importante herramienta para un momento en el que su utilidad es imprescindible, especialmente para aquellas comunidades que se encuentran aisladas.

“Estos aparatos solo necesitan conexión a electricidad, agua y ya producen suficiente oxígeno para el paciente”, aseguró el representante de la OPS/OMS en Paraguay.

Últimas notas

Amambay, un ejemplo en políticas de donación de sangre

El Centro de Hemocomponentes del norte, que funciona en el Hospital Regional de Amambay, se ocupa de cubrir las necesidades de los...

Gol aplaza reinicio de ruta São Paulo-Asunción

La línea aérea brasileña Gol volvió a ajustar, por cuarta vez, la fecha de reinicio de sus operaciones de São Paulo a...

“Bachi” Núñez se suma a Cartes y entra en cuarentena por COVID positivo

“Por este medio informó que presente síntomas menores por lo cual me realizó la prueba de Covid-19 dando positivo, por dicho motivo...

El Tereré, la bebida que nos une a todos los paraguayos

Paraguay celebra ese sábado el Día Nacional del Tereré, fecha que busca proteger y fortalecer la identidad nacional, además se constituye en...