domingo, enero 17, 2021

#TodosPorRolo, el abrazo solidario por el músico Rolando Chaparro

Familiares de Rolando Chaparro pidieron ayuda ayer miércoles para internar de forma urgente al músico, quien enfrenta un cuadro de depresión severa y necesita ser atendido.

Los familiares de Rolando Chaparro señalaron que la internación implicará unos G. 10 millones solo para ingresar al centro asistencial, por lo que están pidiendo la ayuda de la ciudadanía para lograr internarlo el próximo lunes de manera urgente.

Asimismo, dijo que el cantautor se encuentra actualmente sedado y descansando y ya solo esperan poder internarlo el lunes, fecha en la que figura la orden firmada por el doctor Manuel Fresco.

“De corazón les voy agradecer a todos si pueden ayudarnos. Entiendo que estamos en una situación difícil para todos. Es nuestro Rolando, es nuestro amigo, nuestro artista el que nos necesita”, sostuvo Luis Chaparro, hermano del artista.

Las personas interesadas en colaborar con el guitarrista pueden hacerlo a través de la cuenta corriente -01-306124-04 del Banco Continental a nombre de María Alejandra Chaparro, con cédula 3.973.593.

También se encuentra disponible el número de celular (0981) 851-450 para cualquier tipo de información o donaciones de dinero que se quieran realizar.

Chaparro en su vasta trayectoria formó parte de agrupaciones como Síntesis, Ñamandu, Krhizya, entre otras, en las que compartió también con Berta Rojas y Carlos Noguera.

Rodrigo «Juru» Pampliega, es integrante de la icónica banda «Dokma», escribió un sentido homenaje a Rolando Chaparro. «Rolando Chaparro hizo camino, abrió camino!!! Si usaste el mismo vehiculo (entiéndase estilo) no importa por que el camino que usaste en gran parte fue abierto por el. Te guste o no, digas lo que digas todos estamos parados en hombros de gigantes como el. Asi que, humildad hermanos y saquen de su p… corazon la mala zaña y los chismes de supuestos… solo el sabe lo que estaba sufriendo y nadie tiene el derecho de criticar su situacion!!!! Sos un maestro Rolando Chaparro te admiré desde muy joven y lo sigo haciendo, esté o no de acuerdo contigo siempre reconoceré tu peso mayusculo en la musica Paraguaya, y no «solo en el rock» como quieren pintar los mas «clasistas»!!!!! La musica es eterna y lo que ya hiciste tambien! Fuerza Rolando!!!!!!!!!«

Por su parte, el periodista Andrés Colmán Gutiérrez señaló: «Rolando Chaparro es uno de los más talentosos guitarristas del Paraguay, un tipo que ha sabido unir su admiración por el folklore con su pasión por el rock, un excelente compositor e intérprete y un dedicado promotor de toda actividad cultural. Es además un ser humano generoso, sensible ante las injusticias, luchador por la libertad y la equidad. Su entrega profunda e intensa a la labor creativa le ha cobrado varias veces un costo alto en su salud. Vivir de su trabajo artístico en Paraguay no ha sido fácil y ha resultado mucho más complicado en la pandemia. Ahora arrastra una situación que exige internación médica y que su familia no puede cubrir. Por eso se pide la colaboración de quienes saben de su gran aporte artístico y cultural«.

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...