lunes, septiembre 27, 2021

Aumentará cantidad de personas permitidas en eventos sociales y velorios

Ante el descenso de casos positivos de covid-19 y de fallecimientos registrado en las últimas dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que flexibilizará algunas medidas a partir del próximo lunes 16 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

En el proyecto de decreto se incluirá el ítem referente a los velatorios para “fallecidos no covid”, que se permitirá con un límite de hasta 12 personas al mismo tiempo.

Así también, de acuerdo al cronograma previamente acordado y dado que los indicadores epidemiológicos así lo permiten, en los eventos sociales se da un aumento de hasta 100 personas.

La novedad será la apertura para eventos infantiles con protocolos muy estrictos en lugares habilitados hasta 50 personas.

“Hay que hacer la diferenciación que se habla de eventos sociales y no de encuentros sociales. Un evento es cuando tenemos un “eventista” que ha hecho los cursos pertinentes y que de manera profesional puede ordenar y supervisar la ejecución de los protocolos para cada una de las actividades”, recalcó.

Recordó que este cronograma está supeditado a la evolución de los indicadores epidemiológicos, y en base a los números actuales, se permite un incremento de personas en estas actividades.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...