viernes, diciembre 4, 2020

COVID-19: Salud habilita modalidad de “burbujas deportivas”

Ante el descenso de casos positivos de covid-19 y de fallecimientos registrado en las últimas dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que flexibilizará algunas medidas a partir del próximo lunes 16 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

Otra novedad establecida en con los deportes grupales de contacto en lugares habilitados con equipos de hasta siete personas. En este caso, se establece la modalidad de “burbuja deportiva”, donde no se permiten torneos ni tercer tiempo en esta etapa.

Estas burbujas deportivas se refieren a que las personas competirán solamente con los de su núcleo familiar o laboral.

“Si una persona que quiera participar de una actividad deportiva entonces lo puede hacer con su núcleo laboral con la gente que acompaña en el día a día, en el entorno, de modo a que se pueda asegurar el agendamiento y minimizar los riesgos de toda esta actividad”, recalcó Mazzoleni.

Instó a la población a continuar cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad, con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico de dos metros.

Últimas notas

EEUU: la Cámara de Representantes aprobó la despenalización de la marihuana a nivel federal

“Este es un momento histórico”, dijo la legisladora demócrata Tulsi Gabbard, quien impulsó el proyecto. No obstante, la iniciativa tiene pocas posibilidades...

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas en el norte

En un boletín especial emitido esta tarde, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas...

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia

Su nombre le persigue: se llama Adolf Hitler Uunona, pero es lo único en lo que coincide el nuevo administrador de distrito...