viernes, enero 15, 2021

COVID-19: Salud habilita modalidad de “burbujas deportivas”

Ante el descenso de casos positivos de covid-19 y de fallecimientos registrado en las últimas dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que flexibilizará algunas medidas a partir del próximo lunes 16 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

Otra novedad establecida en con los deportes grupales de contacto en lugares habilitados con equipos de hasta siete personas. En este caso, se establece la modalidad de “burbuja deportiva”, donde no se permiten torneos ni tercer tiempo en esta etapa.

Estas burbujas deportivas se refieren a que las personas competirán solamente con los de su núcleo familiar o laboral.

“Si una persona que quiera participar de una actividad deportiva entonces lo puede hacer con su núcleo laboral con la gente que acompaña en el día a día, en el entorno, de modo a que se pueda asegurar el agendamiento y minimizar los riesgos de toda esta actividad”, recalcó Mazzoleni.

Instó a la población a continuar cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad, con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico de dos metros.

Últimas notas

Se puso en marcha la temporada 2021

En la tarde del viernes se llevo a cabo el sorteo del fixture del torneo Apertura y Clausura de la temporada 2021....

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.