viernes, enero 15, 2021

Paraguay habilita ingreso de viajeros con test negativo o cuarentena

Ante el descenso de casos positivos de covid-19 y de fallecimientos registrado en las últimas dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que flexibilizará algunas medidas a partir del próximo lunes 16 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

Uno de los cambios significativos que regirían desde el lunes próximo es en el caso de los viajeros. Las personas que estén llegando a Paraguay desde esa fecha requerirán un test de PCR negativo de las últimas 72 horas previas al ingreso al país.

“Ya no se pedirá cuarentena a los que lleguen con el test negativo”, explicó el ministro Mazzoleni.

Otra disposición será que aquellas personas que pretendan ingresar al país sin el test de PCR negativo, deberán guardar cuarentena. “Hay muchas opciones que serán socializadas después, pero como expresa la leyenda: “Negativo o cuarentena”, enfatizó.

Además, cada viajero deberá llenar una ficha epidemiológica; y para “los ciudadanos que no son residentes del Mercosur o Estados Asociados” se les hará un pedido adicional de un seguro médico internacional.

Últimas notas

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.

La Copa Paraguay retorna en el 2021

Se confirmó que la edición 2021 de la Copa Paraguay, mantiene el formato y la hoja de ruta definida en la temporada pasada.