jueves, septiembre 23, 2021

Paraguay habilita ingreso de viajeros con test negativo o cuarentena

Ante el descenso de casos positivos de covid-19 y de fallecimientos registrado en las últimas dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que flexibilizará algunas medidas a partir del próximo lunes 16 de noviembre, en todo el territorio paraguayo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que en las últimas dos semanas hubo un descenso significativo de los casos de covid-19, que orilla el 22%. Así también disminuyó el número de fallecidos.

Uno de los cambios significativos que regirían desde el lunes próximo es en el caso de los viajeros. Las personas que estén llegando a Paraguay desde esa fecha requerirán un test de PCR negativo de las últimas 72 horas previas al ingreso al país.

“Ya no se pedirá cuarentena a los que lleguen con el test negativo”, explicó el ministro Mazzoleni.

Otra disposición será que aquellas personas que pretendan ingresar al país sin el test de PCR negativo, deberán guardar cuarentena. “Hay muchas opciones que serán socializadas después, pero como expresa la leyenda: “Negativo o cuarentena”, enfatizó.

Además, cada viajero deberá llenar una ficha epidemiológica; y para “los ciudadanos que no son residentes del Mercosur o Estados Asociados” se les hará un pedido adicional de un seguro médico internacional.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...