jueves, septiembre 23, 2021

Aerolíneas Argentinas restableció sus vuelos regulares a Paraguay

Tal como estaba previsto, tras ocho meses de interrupción debido a los cierres de fronteras por Covid-19, a las 16:28 de esta tarde, el Embraer E190 LV-CIH de Aerolíneas Argentinas con esquema Austral, tocó pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con 94 pasajeros a bordo, reiniciando así los servicios regulares entre Buenos Aires y Asunción. La aeronave fue recibida con el tradicional ‘water salute’ de parte de los carros hidrantes de la estación aérea.

A partir de ahora, se ofrecen tres frecuencias semanales entre las capitales de Argentina y Paraguay, los lunes, jueves y domingos, con horario de salida desde el aeropuerto Ministro Pistarini a las 13:00 como AR2340, con llegada a Asunción a las 14:55. Los mismos días, los retornos se harán como AR2341, partiendo de la terminal aérea en Luque a las 16:00 para posar en Ezeiza a las 17:55.

Hasta marzo, cuando la pandemia de desató en este continente, Aerolíneas Argentinas cubría dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Asunción con aeronaves Boeing 737-700/800, por lo que comienza entonces una etapa de recuperación progresiva de la oferta en función de la demanda.

Las compañías aéreas que han restablecido servicios a Paraguay son las siguientes: Amaszonas Uruguay, Paranair, Air Europa, Copa Airlines y Latam Airlines. En diciembre lo harán Avianca y se sumará Eastern Airlines. Quedan pendientes de vuelta Sol del Paraguay, Gol y Flybondi.

Paraguay permite vuelos comerciales de pasajeros desde el pasado 21 de octubre. La República Argentina oficializó la reapertura de su espacio aéreo para vuelos regulares a partir de este 2 de noviembre, inclusive con fines turísticos sin necesidad de cumplimiento de cuarentena con la sola presentación de un resultado negativo del test PCR para Covid-19 a través del aeropuerto internacional de Ezeiza para pasajeros originados en países limítrofes a su territorio: Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay (de esta última nación, los viajeros pueden ingresar también por vía fluvial través del Puerto de Buenos Aires). Por vía terrestre, las llegadas todavía permanecerán inhabilitadas.

FUENTE: aeronauticapy

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...