lunes, noviembre 30, 2020

«Acompañaremos a los microempresarios», aseguró el nuevo titular del MIC

Durante una ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este lunes al nuevo de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

En el salón Independencia del Palacio de Gobierno juró esta mañana como nuevo titular del MIC, Luis Castiglioni. Del acto también participó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, entre otras altas autoridades.

El Poder Ejecutivo nombró la semana pasada a Luis Alberto Castiglioni como ministro de Industria y Comercio, en reemplazo de Liz Cramer, quien pasó a ocupar el Consejo de Administración de la Itaipu Binacional. La decisión fue oficializada mediante el Decreto Nº 4.316.

Tras ser confirmado como ministro, Castiglioni, manifestó que entre sus prioridades figura la generación de empleos mediante alianzas con el sector privado y de ese modo, contribuir con la reactivación económica.

Igualmente habló de la necesidad de implementar un plan de exoneración temporal de impuestos para el sector empresarial afectado por la crisis generada por el coronavirus, enfocado principalmente en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En consonancia con sus prioridades, manifestó que potenciar las mipymes representa también nuevos desafíos para la cartera a su cargo.

Otras de sus iniciativas es trabajar con la Asociación de Emprendedores y hacer una campaña masiva de formalización.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...