sábado, febrero 27, 2021

«Acompañaremos a los microempresarios», aseguró el nuevo titular del MIC

Durante una ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este lunes al nuevo de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

En el salón Independencia del Palacio de Gobierno juró esta mañana como nuevo titular del MIC, Luis Castiglioni. Del acto también participó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, entre otras altas autoridades.

El Poder Ejecutivo nombró la semana pasada a Luis Alberto Castiglioni como ministro de Industria y Comercio, en reemplazo de Liz Cramer, quien pasó a ocupar el Consejo de Administración de la Itaipu Binacional. La decisión fue oficializada mediante el Decreto Nº 4.316.

Tras ser confirmado como ministro, Castiglioni, manifestó que entre sus prioridades figura la generación de empleos mediante alianzas con el sector privado y de ese modo, contribuir con la reactivación económica.

Igualmente habló de la necesidad de implementar un plan de exoneración temporal de impuestos para el sector empresarial afectado por la crisis generada por el coronavirus, enfocado principalmente en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En consonancia con sus prioridades, manifestó que potenciar las mipymes representa también nuevos desafíos para la cartera a su cargo.

Otras de sus iniciativas es trabajar con la Asociación de Emprendedores y hacer una campaña masiva de formalización.

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...