sábado, diciembre 5, 2020

Caacupé: Más de 1.000 trabajadores recibirían subsidio

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en contacto con Radio 1000, señaló que junto a su equipo están abocados en el cruzamiento de datos de la lista de 1.200 trabajadores, que presentó la municipalidad de la villa serrana.

Indicó que, el Gobierno por única vez transferirá G. 500.000 a los trabajadores afectados por la suspensión de las actividades presenciales, en el marco de la festividad mariana.

Este cruzamiento permitirá tener una lista de beneficiarios que no incluya a participantes de otros programas sociales del Gobierno, o funcionarios públicos, personas menores de edad.

Las características de este apoyo son similares a las del programa Pytyvo, dijo el ministro de la SEN este martes a Radio Nacional. Este último programa apoyó a trabajadores cuentapropistas e informales por la pandemia del covid-19, acreditando más de 2 millones de desembolsos en sus dos fases.

Para las transferencias a trabajadores de Caacupé, se recurrirá al pago móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF). Desde la SEN ya se cuentan con los recursos estimados para los pagos, alrededor de US$ 650 millones, informó.

Las pérdidas

La llegada de los fieles a Caacupé genera unos US$ 10 millones. El intendente de la ciudad, Diego Riveros, manifestó a la prensa que están trabajando en un subsidio para los comerciantes afectados. El pago se hará para 1.300 vendedores afectados y estaría enfocado en los que venden velas y rosarios.

El pago se llevaría a cabo entre finales de noviembre y primeros días de diciembre. Se hará un filtro y quienes recibieron Pytyvõ o el beneficio de la Tercera Edad no podrán ser beneficiados con esta nueva ayuda económica.

Sin embargo, esta medida no contempla a los artesanos, quienes también se ven severamente afectados con las nuevas medidas. Miriam Ramírez, encargada de la filial del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), confesó que supo del subsidio por las noticias.

Últimas notas

La nueva mezcla de All Things Must Pass de George Harrison.

El clásico de 1970 del Beatle fue remasterizado y remezclado con motivo de los 50 años con el mismo título.

No volveremos a cuarentena total, confirma Salud

La cartera sanitaria comunicó que circula en redes sociales una publicación e información falsa acerca de volver a cuarentena total.

Gambito de Dama, la inesperada joya de Netflix

El mundo del ajedrez vive una inesperada efervescencia mundial, con un aliado de excepción: Netflix, la plataforma televisiva,...

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...