lunes, marzo 1, 2021

Facultades de la UNA reciben 800 notebooks con acceso gratuito a internet

Este lunes se entregaron 800 notebooks con internet a facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como parte del lote de 1700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas, beneficiando a unos 55 mil estudiantes.

La entrega de los equipos fue durante un cto realizado esta mañana en Palacio de Gobierno, del que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades, empresarios y representantes estudiantiles de la UNA.

Las computadoras fueron entregadas a la UNA gracias a una donación de la compañía telefónica Personal a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco de su responsabilidad social para proseguir con las clases virtuales.

Alianza público- privado será de gran ayuda para 55.000 estudiantes

A su vez, la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Zully Vera, sostuvo que hoy es un día histórico para la casa de estudios, que se materializa con la entrega de equipos informáticos que serán utilizados por los estudiantes de las diferentes facultades de la UNA.

En ese contexto, señaló que esta alianza público- privado será de gran ayuda para los 55.000 estudiantes que tiene la institución a nivel país y de ese modo disminuir la brecha digital visibilizada durante la pandemia del coronavirus.

“Estos equipos con conectividad significa que las clases van a continuar. Hoy una computadora ya no es un artículo de lujo es una necesidad para nuestros estudiantes, tanto de grado como de posgrado”, añadió.

La máxima autoridad de la UNA se comprometió a seguir trabajando para contribuir con la reactivación económica desde las acciones que les competen. “Este tipo de alianzas entre la educación, la tecnología y el Gobierno, es el mejor modelo que tenemos que seguir trabajando”, subrayó.

Compromiso de seguir colaborando con la educación

Por su parte, el gerente general de Núcleo SA, Juan Carlos Pepe, celebró la decisión de la Conatel y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de asignar los equipos a las universidades.

“Al ser las casas de estudios las dueñas de los equipos y tener el control de los usuarios, estamos seguros que van a cuidar celosamente de ellos y sabrán darle el uso necesario para que los jóvenes tengan mejor educación”, expresó.

Finalmente ratificó el compromiso de seguir apoyando iniciativas en todos los niveles para mejorar los niveles de la educación paraguaya.

Últimas notas

Curuguaty: escrachan a empresaria que prohibió hablar Guaraní

Compatriotas se manifiestan frente al domicilio de la brasileña Janice Neukamp Haverroth que prohibió a sus trabajadores...

Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas.

De acuerdo con Cyfirma, compañía respaldada por Goldman Sachs, los piratas informáticos chinos actuaron contra laboratorios de vacunas anti coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas...

Cinco alimentos que provocan insomnio, no los comas antes de dormir.

Si quieres dormir bien no solo debes evitar el café. A menos que tengas mucho trabajo y quieras permanecer...