lunes, noviembre 30, 2020

Paraguay: de 596 internados por COVID, 107 se encuentran en Terapia Intensiva

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que, de las 1.547 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 509 dieron positivo al coronavirus. Así también dio a conocer el fallecimiento de 18 pacientes.

Todos los positivos son casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo. De esta forma, suman 71.574 los casos de coronavirus en el territorio paraguayo.

El número de pacientes internados asciende a 596, de los cuales 107 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Así también se ha informado el fallecimiento de 18 personas, 15 del sexo masculino y 3 del sexo femenino, procedentes de Concepción, Caaguazú, Cordillera, Central,  Asunción, Ñeembucú, Itapúa y Alto Paraná. El total de fallecidos por la enfermedad asciende a 1.587.

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 51.375 con los 410 nuevos recuperados.

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran nuestros padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...