lunes, septiembre 27, 2021

Paraguay: de 596 internados por COVID, 107 se encuentran en Terapia Intensiva

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que, de las 1.547 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 509 dieron positivo al coronavirus. Así también dio a conocer el fallecimiento de 18 pacientes.

Todos los positivos son casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo. De esta forma, suman 71.574 los casos de coronavirus en el territorio paraguayo.

El número de pacientes internados asciende a 596, de los cuales 107 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Así también se ha informado el fallecimiento de 18 personas, 15 del sexo masculino y 3 del sexo femenino, procedentes de Concepción, Caaguazú, Cordillera, Central,  Asunción, Ñeembucú, Itapúa y Alto Paraná. El total de fallecidos por la enfermedad asciende a 1.587.

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 51.375 con los 410 nuevos recuperados.

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran nuestros padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...