sábado, diciembre 5, 2020

RAE recuerda el 31 aniversario del Premio Cervantes a Roa Bastos

La Real Academia Española (RAE) recuerda que este lunes hace 31 años que el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos fue distinguido con el máximo premio de la literatura castellana, el Premio Cervantes.

La cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española recordó este lunes el galardón que le fue otorgado a Augusto Roa Bastos en 1989, año de la caída de la dictadura stronista que lo exilió muchos años antes de Paraguay.

Yo el Supremo apareció en 1974 y rápidamente tuvo una gran repercusión internacional que consolidó la aportación de Augusto Roa Bastos en el panorama de la literatura latinoamericana.

Su «dictador» se singularizó en el conjunto de los dictadores literarios latinoamericanos gracias al cambio de perspectiva narrativa que permite presentar al doctor Francia desde su intimidad, en la soledad de su poder, como intérprete de sus propios documentos y actuaciones, como juez de su propia vida y de los acontecimientos pasados y presentes, y a la vez defensor de su causa ante el juicio de los historiadores.

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...