miércoles, febrero 24, 2021

Alerta epidemiológica por sarampión y difteria

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica por sarampión y difteria. La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a retomar el esquema de vacunaciones para la prevención.

La alerta en Paraguay se da luego de la aparición de varios casos en países como Venezuela, Dominicana, Haití y Perú, lo que se traduce en un riesgo importante para la salud de la región.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a retomar el calendario de vacunaciones ya que estas dos enfermedades son prevenibles. Según Arturo Borne, jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hay casos confirmados de sarampión en más de nueve países de América.

«Esto representa un peligro de reingreso de esas enfermedades al país por eso estamos intensificando estas actividades en la vacunación. En nuestro vacunatorio de la Décimo Octava Región ampliamos el programa desde ayer y también estamos los fines de semana», expresó.

Últimas notas

Guaraní debuta en la Copa Libertadores

Arrancó la Copa Libertadores 2021 y Guarani será el primer equipo paraguayo en saltar al campo. El conjunto...

Atractivo duelo de regularización

El Defensores del Chaco será el escenario donde desde las 19:00 se enfrenten Guaireña (2 unidades) y Libertad (9 puntos), en el...

🔴 Arnaldo Giuzzio sobre cargamento de cocaína incautado en Europa

El ministro de interior informó que ya tenían conocimiento de nuevos cargamentos de cocaína y estaban realizando diversas...

Iván Torres vuelve al equipo

Los caso positivos de Covid-19 siguen golpeando a los equipos y los entrenadores se ven obligados a hacer movidas de urgencia.