lunes, noviembre 30, 2020

Alerta epidemiológica por sarampión y difteria

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica por sarampión y difteria. La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a retomar el esquema de vacunaciones para la prevención.

La alerta en Paraguay se da luego de la aparición de varios casos en países como Venezuela, Dominicana, Haití y Perú, lo que se traduce en un riesgo importante para la salud de la región.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a retomar el calendario de vacunaciones ya que estas dos enfermedades son prevenibles. Según Arturo Borne, jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hay casos confirmados de sarampión en más de nueve países de América.

«Esto representa un peligro de reingreso de esas enfermedades al país por eso estamos intensificando estas actividades en la vacunación. En nuestro vacunatorio de la Décimo Octava Región ampliamos el programa desde ayer y también estamos los fines de semana», expresó.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...