sábado, enero 23, 2021

Autoridades sanitarias rusas detectan mutaciones del nuevo coronavirus

La directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), Anna Popova, informó que las autoridades sanitarias rusas detectaron “mutaciones” del nuevo coronavirus en la región de Siberia y advirtieron que dichas alteraciones les llevan a pensar en la posibilidad de que se genere una nueva “variante” del SARS-Cov-2.

“Hemos visto ciertos cambios en su proteína y estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región”, afirmó Popova.

Popova dijo que ya se han establecido mil 215 secuencias aisladas del genoma del nuevo coronavirus, algunas de las cuales ya están disponibles para su estudio en bases de datos internacionales.

Además, señaló que en Rusia ya no hay casos procedentes de China sino que se trata de contagios procedentes de Europa y aseguró que “actualmente” las “mutaciones del nuevo coronavirus” no llegan a Rusia importadas de Europa.

A nivel global, la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja más de 55 millones de casos y 1.32 millones de víctimas mortales, siendo Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto más golpeado por COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el virus.

FUENTE: Televisa Noticias.

Últimas notas

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué, con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de...

Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.

Paraguay necesita seguir unido y construyendo el futuro. Cavialpa y Capaco destacan la importancia de la apuesta histórica que...

Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.

La noticias más relevantes de la semana. Facebook Twitter

Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.

Podrían direccionar misiones no tripuladas hacia el planeta gaseoso. Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su...