sábado, enero 23, 2021

Desde la medianoche los funcionarios del Hospital de Clínicas irán a huelga

El director del Hospital de Clínicas, Hugo Giubi, señaló este martes que los funcionarios hicieron todo lo posible para evitar la huelga desde esta medianoche, pero no hubo respuesta de las autoridades y ante esta situación no tienen otra opción que realizar la medida de fuerza.

“Intentamos por todos lados evitar la huelga, pero lastimosamente no se logró. Esos 5.000 millones se habían solicitado para reforzar el laboratorio y habilitar muestras ambulatorias”, explicó el director.

Sostuvo que prácticamente los funcionarios viven escuchando las carencias, las necesidades y es una situación muy difícil, pero esperan que los problemas del centro asistencial sean solucionados y se puede beneficiar a los pacientes del hospital.

Este martes hubo una nueva manifestación de los personales de blanco y funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas, frente al Ministerio de Salud, exigiendo el cumplimiento de lo acordado en el Presupuesto General de la Nación 2020.

Los trabajadores reclaman la falta de cumplimiento de las autoridades del Gobierno ya que en su momento llegaron a un acuerdo, pero los médicos y enfermeros deben comprar hasta para sus tapabocas y otros elementos de bioseguridad, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

De la huelga prevista desde este miércoles participarán varios gremios y funcionarios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. Los servicios no esenciales estarán afectados por la medida de fuerza. El reclamo también es por la nivelación salarial para 4.000 funcionarios, seguro médico, pago por título, más contratos para el 2021 y la inclusión del retiro voluntario a los trabajadores del centro asistencial.

Fuente: Prensa5

Últimas notas

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...

Capsula Informativa de Onlivepy

El Presidente de la República a través de su cuenta en Twitter confirmó el...