lunes, noviembre 30, 2020

Duele como una caída

La selección paraguaya dejó escapar la posibilidad de cerrar de la mejor forma este segundo combo de Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja volvió a demostrar que le cuesta jugar de local y terminó empatando 2-2 frente a Bolivia, jugando mal.

En la previa parecía que la selección dirigida por Eduardo Berizzo podría quedarse con los tres puntos, los cuales iban a tener un sabor muy dulce luego de igualar 1-1 frente a la Argentina. Y todo parecía encaminado a eso cuando Ángel Romero, de tiro penal, adelantó a Paraguay a los 19 minutos.

Pero a partir de ese momento la Albirroja comenzó a equivocar los caminos en ofensiva y también al momento defender. Errores propios otorgaron espacios y las ocasiones que fueron aprovechadas por Bolivia, que en cuatro minutos lo dio vuelta, con los goles de Marcelo Moreno (41′) y Boris Céspedes (45′).

En la complementaria, Berizzo metió mano al equipo buscando darle mayor dinámica, pero le faltó apostar por un delantero que acompañe a Sanabria dentro del área, frente a una Bolivia metida muy atrás.

Alejandro Romero encontró una pelota suelta dentro del área e igualó las acciones a los 72 minutos. Sobraba tiempo y ganas, pero no ideas, para volver a quebrar a una selección que se cerró bien atrás y que por momento generó contras que complicaron.

Al final Paraguay se tuvo que conformar con un empate que duele como una derrota. Porque, a pesar que se mantiene en la cuarta posición con 6 puntos, el objetivo era asegurar de local y cerrar este combo con 8 puntos que nos dejaría un poco más alejado de los que vienen detrás.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...