miércoles, diciembre 2, 2020

Avianca retoma vuelos Asunción – Bogotá

Para el día 3 del último mes de este año, Avianca reanudará paulatinamente la conectividad entre Bogotá, Colombia, y Asunción, Paraguay. Según informó la segunda línea aérea más antigua del mundo, el plan operativo contempla dos vuelos semanales entre las capitales colombiana y paraguaya, con posibilidad de conexiones a través del aeropuerto El Dorado a Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Ciudad de México y otras, así como a varios destinos domésticos en el país cafetero. Actualmente la compañía llega a 51 ciudades en el continente americano.

Los servicios se cubrirán con modernas aeronaves Airbus A319 y A320 de 120 y 150 plazas respectivamente.

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el cono sur del continente. Estamos muy felices de que nuestros aviones vuelvan a transportar a nuestros pasajeros junto con sus sueños, sus familias, sus negocios. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo de América y estrictos protocolos de bioseguridad, por lo que estamos seguros de que volverán a volar pronto”, señalo Pablo Suárez Pizarro, Gerente de Ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Aunque en un principio, Avianca tendrá una presencia reducida desde y hacia Asunción, con solo dos veces cada semana versus los servicios diarios que había hasta mediados de marzo cuando la pandemia se desató en América Latina, la firma espera que la demanda se reactive paulatinamente y con ella también se incrementará la oferta para atenderla. En ese sentido, Suárez señaló que los pasajeros originando su viaje en Paraguay que compren boletos entre el 18 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, en caso de requerirlo, podrán realizar un cambio de fecha en sus itinerarios sin pago de penalidad para volar hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto a disponibilidad. 

La programación inicial de Avianca de Colombia a Paraguay y retorno será como sigue:

  • De Bogotá a Asunción: Vuelo #AV213, miércoles y sábados, sale a las 21:20 y llega a las 4:45 del día siguiente.
  • De Asunción a Bogotá: Vuelo #AV212, jueves y domingos, sale a las 7:45 y llega a las 11:10.

Sobre los requisitos de Covid-19:

  • Los pasajeros que ingresen a Colombia, sin importar la nacionalidad y antes de viajar, deben llenar el formulario Pre Check in migratorio disponible en la página web de Migración ColombiaPara entrar a Colombia ya no requieren presentar prueba PCR de Covid-19.
  • Los pasajeros que ingresen a Paraguay, deben presentar el resultado de prueba PCR negativa para Covid-19 realizada hasta 72 horas antes de viajar, llenar una ficha de datos epidemiológicos sin necesidad de hacer cuarentena y los extranjeros que no sean miembros del Mercosur deben contar con un seguro médico internacional con cobertura de costos de Covid-19.

Recomendaciones generales para pasajeros:  

  • Consultar con anterioridad los requisitos por Covid-19 que las autoridades del país de destino solicitan para ingresar, pues deberás presentarlos antes de embarcar. 
  • Usar barbijos en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.  
  • Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la  aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.   
  • Llegar con 3 horas de antelación al aeropuerto y sin acompañantes.  
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, pacientes sospechosos de Covid-19, o con prueba positiva para esta enfermedad no deben viajar.  
  • Llevar equipaje de mano liviano, que pueda ser colocado debajo del asiento.
  • Lavar constantemente las manos, y llevar y usar productos antibacteriales.  

FUENTE: aeronáuticapy

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...