En cada encuentro de la selección paraguaya, Gustavo Gómez es uno de los hombres que está bajo la lupa. Al capitán albirrojo le está costando afirmarse en la zona defensiva y ser el líder que el equipo de Eduardo Berizzo necesita dentro del campo.
Pero si nos fijamos directamente en el aspecto defensivo, los número de Gustavo Gómez frente a Bolivia reflejan un buen desempeño del central, que tal vez no lucen por el resultado final y el mal funcionamiento general del equipo.
En 90 minutos de juego, Gómez realizó 2 despejes y 2 intercepciones. De 5 duelos disputados, el capitán albirrojo ganó 3, y de 9 duelos aéreos triunfó en 6 ocasiones. Además, salió airoso en 2 entradas de las 2 que realizó.
En ofensiva, el central de la selección también tuvo protagonismo. Provocó el penal marcado por Ángel Romero, y marcó 1 gol, que significaba el empate, pero que al final fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada en el inicio de la jugada.
En líneas generales, los números muestran un rendimiento aceptable de Gustavo Gómez, pero que no lucen a la vista por el mal resultado y rendimiento colectivo.
DATOS: @Marca_Zonal