miércoles, enero 27, 2021

Francia supera los dos millones de contagiados

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 55,6 millones, 536.000 más que en la jornada anterior, y Francia se convirtió en el cuarto país del mundo en superar los dos millones de contagios, superando a Rusia para ser ya la nación más afectada en Europa.

Los fallecidos se mantienen en 1,3 millones, tras reportarse 9.200 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

América suma 23,8 millones de casos, seguida de Europa con 15,7 millones y el sur de Asia con 10,1 millones, siendo las regiones más afectadas en la pandemia.

El mismo orden se advierte en las listas de mortalidad, donde el continente americano ha notificado 686.000 muertes en lo que va de año por COVID-19, el europeo 354.000 y Asia Meridional 156.000.

Aunque la curva de contagios en Europa se muestra descendente desde hace unos 10 días, el miércoles la región registró la cifra de muertes diarias más alta desde el inicio de la pandemia, con más de 5.400, siempre según las estadísticas de la OMS.

EEUU sigue siendo el país con más casos absolutos, 11,2 millones, seguido de India (8,9 millones), Brasil (5,9 millones) y Francia, con los mencionados dos millones de positivos.

A continuación se sitúan Rusia (1,9 millones de casos), España y Reino Unido (1,4 millones cada uno), Argentina (1,3 millones), Italia y Colombia, ambos con 1,2 millones de contagios confirmados.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevaron hoy a 39,5 millones, y los enfermos graves o críticos se sitúan en 101.000, menos del uno por ciento de los 15 millones de casos activos.

Últimas notas

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...

Llega la nueva edición de los premios “LA AGUJA”

Por séptimo año consecutivo la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará su tradicional premiación denominada “La Aguja” con objetivo...