jueves, diciembre 3, 2020

Kattya califica de “pilletaje” al sistema de billetaje electrónico

La diputada Kattya González consideró que es un “pilletaje” el sistema de billetaje electrónico implementado y suspendido en su obligatoriedad como medio de pago. La diputada unió las dos palabras “pillaje” con “billetaje” para dar a entender lo que considera un robo o saqueo realizado aprovechando el descuido o la falta de defensa, especialmente a la ciudadanía, sostuvo.

De pillos estamos hablando cuando nos referimos al sistema de billetaje y que hizo pasar humillaciones a la gente”, dijo la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) en contacto con la 800 AM. Hay que recordar que se dieron fallas en el sistema, problemas con el validador, revendedores de tarjetas, poca cantidad de tarjetas en los puntos de venta, estos fueron algunos de los problemas con los que el usuario se enfrentó en las dos semanas de implementación.

“Estafa muy bien montada”

Tras 15 días de implementación del pago exclusivo del pasaje en Área Metropolitana mediante el billetaje electrónico, quedó suspendido su pago obligatorio a través de este sistema. Hasta el 31 de diciembre se podrá pagar en efectivo y también con la tarjeta. Sin embargo, la diputada reiteró su postura crítica al sistema y sostiene que “todo esto fue una estafa muy bien montada”.

González puso en comparación los sistemas de transporte público de los países vecinos para lamentar que en Paraguay “tenemos un sistema de transporte arcaico y el más indignante de la región”. En ese sentido, mencionó el efecto negativo que esto genera, ya que “tenemos un sistema de transporte que a partir de las 22:00 ya no circula, lo que obliga el uso de motocicletas”.

Consultada acerca de las acciones que se emprenderían para exigir una respuesta por la implementación desorganizada y la manera que subsanarán los inconvenientes, dijo que están pidiendo la interpelación del viceministro de Transporte. “Hasta el momento solo tenemos 4 firmas, pero está corriendo el pedido para la interpelación al viceministro Pedro Britos; necesitamos 12 firmas para que este pedido finalmente corra”, indicó la parlamentaria.

FUENTE: LN

Últimas notas

Jóvenes paraguayos ganaron dos medallas de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

El equipo paraguayo de estudiantes consiguió dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y una mención de honor en la...

Senadores aprueban extender ley de deforestación cero por 10 años

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley mediante el cual se amplía por 10 años la vigencia de la Ley...

La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales del cannabis en la votación realizada en la Comisión de Estupefacientes...

Argentina firmará el contrato con Rusia para adquirir su vacuna

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que entre este 3 y 5 de diciembre suscribirá el contrato con las autoridades rusas...