Luqueño no tiene paz. A días del partido frente a Olimpia por la séptima fecha del Clausura, la directiva auriazul recibió el dictamen de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Asociación Paraguaya de Fútbol que indica que debe abonar Gs. 270.000.000 a Jorge Paredes, por una deuda en concepto de salarios y rescisión unilateral de contrato.
Teniendo en cuenta que este pago nunca se realizó, el Tribunal Disciplinario podría sancionar hasta con pérdidas de puntos al club.
Sobre esta situación, el presidente Celso Cáceres manifestó que así como Jorge Paredes, hay varios jugadores que están en la misma situación, jugadores que llegaron con gente que estaba en la administración. «El tesorero Gustavo Sandoval y el exvicepresidente lo habían contratado a Paredes».
«Parece que todos se pusieron de acuerdo o está orquestado en mi contra. No es solo él (Jorge Paredes), hay varios otros jugadores y estamos viendo con los abogados pagar en forma fraccionada. Nosotros vamos a cumplir», explicó el presidente auriazul.
En otro momento, Celso Cáceres se refirió a la lucha que lleva adelante contra esa gente que lo quiere sacar del club. «A toda esa gente les dejó en claro que voy a hacer todo lo posible para que el club ya no pertenezca a una familia (en referencia a los González Daher) y que sea una seccional colorada. Y aunque me cueste la vida no voy a dejar Luqueño».
Seguido explicó: «Yo no me voy a entregar, muerto voy a salir de acá, porque hasta amenaza de muerte tengo. En la calle me apretaron y me dijeron que renuncie o me van a sacar a balazos de acá. Tengo 50 denuncias en la comisaría y en la fiscalía de Luque, pero todos van a morir ahí en el cajón».
«Yo voy a seguir hasta que Dios diga basta, no soy de correr. Vamos a luchar para lograr la institucionalidad”, finalizó el titular de la institución auriazul.
FUENTE: ABC CARDINAL 730AM