martes, diciembre 1, 2020

Denuncian nulo cumplimiento del protocolo sanitario en el Bloque C del Abasto

En el Mercado Municipal de Abasto de Asunción, específicamente en el remozado Bloque C, se detectó el nulo cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención de transmisión del COVID-19. Los accesos a dicho bloque comercial, uno de los más concurridos por cientos de personas diariamente, cuenta con lavamanos pero sin los elementos de limpieza correspondientes. Se nota también la ausencia total de control y de funcionarios de la comuna capitalina para verificar la situación.

Cámaras del canal de televisión GEN captaron esta mañana de viernes la situación de cero control por parte de los funcionarios de la comuna que administra el Abasto, así como la irresponsabilidad de los clientes que ingresan al predio sin mayores precauciones.

“Este es un lugar muy populoso, y muy delicado teniendo en cuenta la gran cantidad de personas y casos que se tienen de coronavirus. El Bloque C, inaugurado el año pasado luego del incendio que lo dejó a casi nada, no cumple con las medidas sanitarias mínimas”, describió la periodista Angélica Giménez, en contacto con GEN.

En la locación se observa que los lavamanos de locales privados tienen todos los elementos para higienizarse correctamente las manos antes del ingreso. No obstante, los lavamanos ubicados en los accesos, que son de potestad de la municipalidad de Asunción, cuentan solo con agua y no tienen jabón, papel para secarse las manos ni mucho menos alcohol en gel.

FUENTE: GEN / LN

Últimas notas

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...

Los Romero sobre xenofobia rugbyer: «Estamos orgullosos de ser paraguayos»

Los hermanos Ángel y Óscar se manifestaron en contra de la xenofobia, tras el hecho de público conocimiento en el que se...