martes, marzo 2, 2021

Ruta Bioceánica completa 120 kilómetros tras inauguración de nuevo trayecto en Loma Plata

Un nuevo trayecto de 14 kilómetros concluido de la Ruta Bioceánica fue inaugurado este viernes, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón. Con este tramo, se completan 120 kilómetros de pavimentación terminada.

Durante un acto en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, se realizó esta mañana la habilitación del subtramo 5 de la Ruta Bioceánica, totalizando 120 kilómetros de nuevos asfaltados.

El próximo subtramo a ser entregado con un mes de anticipación al cronograma establecido es el 16 en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, que con sus 16 kilómetros de extensión lleva un 76 por ciento de avance, mientras se realizan tareas que se enfocan en las capas finales de suelo cal, cemento, base granular y las dos carpetas asfálticas con las que cuenta la ruta.

A la par se trabaja en otros 7 subtramos, los 6, 7, 8 y 9 en Loma Plata y los 13, 14 y 15 en Carmelo Peralta. En estos, los niveles de avance varían entre la limpieza del predio, el terraplén, las capas de suelo cal, cemento y capas de asfalto.  El Frente 6 en Loma Plata lleva un 40% de avance, con la primera de las dos capas asfálticas ya iniciada.

Una obra que traerá desarrollo al Chaco

Se trata de una obra que una vez culminada unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del Océano Pacífico como del Atlántico, lo que significará una mayor oportunidad de desarrollo económico para el país y principalmente para toda la zona del Chaco.

El Corredor Bioceánico tendrá 277 kilómetros en total y su construcción emplea a unos 2.500 obreros. Es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el gobierno de Mario Abdo Benítez, mediante una inversión de 445 millones de dólares.

En la ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que la Ruta Bioceánica tendrá un gran impacto para las futuras generaciones, ya que constituye una de las iniciativas viables más importantes desarrolladas por el Paraguay en los últimos años.

“Esta obra va a cambiar la configuración logística de nuestro país, permitirá que el Chaco sea el corazón de un proceso de integración de la región. Los granos que producen otros países, como Bolivia y Brasil, así como nuestro país van a tener acceso de manera competitiva a los mercados del Pacifico a través de los Puertos de Chile”, detalló.

Calificó como una obra sin precedentes en la historia de la región Occidental, alegando que cuando hay voluntad, patriotismo y sacrificio se pueden impulsar obras emblemáticas para impactar en la calidad de vida de la gente.

Últimas notas

Transportistas harán paro de 48 hs desde el lunes 8 de marzo

CETRAPAM anuncia paro del Transporte Público por 48 horas a partir de la media noche del lunes 8 de marzo. La suba...

Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido

El cuerpo de un joven, reportado como desaparecido, fue hallado este martes a orillas del río Paraguay, zona de Chaco´i.

Alto Paraná sin camas de Terapia Intensiva

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que el departamento de Alto Paraná se encuentra sin camas de terapia intensiva...

«Terrible cocinada nos hicieron»

River Plate cayó 1-2 frente a Libertad, juego donde el empate gumarelo llega tras la sanción de un cuestionado tiro penal por...