viernes, diciembre 4, 2020

Las elecciones para representantes ante el Consejo de la Magistratura ganaron Jorge Bogarín Alfonso y Óscar Paciello.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, anunció como los dos ganadores de las elecciones a Bogarín y Paciello con estos resultados. Inclusive destacó que otro de los candidatos, Claudio Bacchetta ya se comunicó con Paciello para felicitarlo y su hermano el senador Enrique Bacchetta tambien lo hizo por un twitter.

Los últimos datos del TREP señaló que se dio un total 18.094 votos con el 57% de participación del gremio de los abogados, de los cuales 31.753 estaban habilitados.

Las máquinas de votación fueron utilizadas por primera vez de forma exitosa, señalando que el sistema es eficiente y se desarrolla de forma rápida y sencilla. Se registran los votos e imprimen un boletín que, posteriormente, es depositado en las mesas electorales. Asimismo, un registro queda guardado en la memoria de la máquina.

Con la implementación de este sistema de votación electrónica, los resultados fueron cerrando en el transcurso de las 19.00.

Los comicios se realizaron bajo medidas sanitarias por el Covid-19. El protocolo fue elaborado por el TSJE y aprobado por el Ministerio de Salud.

Últimas notas

EEUU: la Cámara de Representantes aprobó la despenalización de la marihuana a nivel federal

“Este es un momento histórico”, dijo la legisladora demócrata Tulsi Gabbard, quien impulsó el proyecto. No obstante, la iniciativa tiene pocas posibilidades...

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas en el norte

En un boletín especial emitido esta tarde, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas...

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia

Su nombre le persigue: se llama Adolf Hitler Uunona, pero es lo único en lo que coincide el nuevo administrador de distrito...