viernes, marzo 5, 2021

Las elecciones para representantes ante el Consejo de la Magistratura ganaron Jorge Bogarín Alfonso y Óscar Paciello.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, anunció como los dos ganadores de las elecciones a Bogarín y Paciello con estos resultados. Inclusive destacó que otro de los candidatos, Claudio Bacchetta ya se comunicó con Paciello para felicitarlo y su hermano el senador Enrique Bacchetta tambien lo hizo por un twitter.

Los últimos datos del TREP señaló que se dio un total 18.094 votos con el 57% de participación del gremio de los abogados, de los cuales 31.753 estaban habilitados.

Las máquinas de votación fueron utilizadas por primera vez de forma exitosa, señalando que el sistema es eficiente y se desarrolla de forma rápida y sencilla. Se registran los votos e imprimen un boletín que, posteriormente, es depositado en las mesas electorales. Asimismo, un registro queda guardado en la memoria de la máquina.

Con la implementación de este sistema de votación electrónica, los resultados fueron cerrando en el transcurso de las 19.00.

Los comicios se realizaron bajo medidas sanitarias por el Covid-19. El protocolo fue elaborado por el TSJE y aprobado por el Ministerio de Salud.

Últimas notas

Resonante victoria

Con gol de Pablo Velázquez a los 92', el 12 de Octubre sumó su primera victoria en el Apertura al vencer 2-1,...

Y van tres al hilo

Con gol de Feliciano Brizuela a los 58 minutos, Guaireña superó 1-0 a River Plate, juego que abrió la sexta fecha del...

Escrachan a la Diputada Kattya González en el Ineram #paraguay🇵🇾.

Entrevista al Asesor Comunicacional del Gobierno de Chile ante la situación política actual Paraguaya🇵🇾. https://t.co/cUIt0hzdBP a través...

Alejandra Alonso clasifica a los juegos Olímpicos

La paraguaya Alejandra Alonso se consagró campeona Sudamericana en singles femenino de remo y obtuvo la clasificación para competir en las Olimpiadas...